Exige la IP no simular combate a corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exige la IP no simular combate a corrupción

Solicita Coparmex al Poder Ejecutivo y Legislativo dotar de presupuesto a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción


Exige la IP no simular combate a corrupción | El Imparcial de Oaxaca

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca llamó al Poder Ejecutivo y al Congreso local, para que sin dilación dote de recursos presupuestales suficientes a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Los tiempos en nuestro país han cambiado, no se puede seguir simulando o dilatando el combate a la corrupción, aseguró el Consejo Directivo del Centro Empresarial de Oaxaca encabezado por Raúl Ruiz Robles.

“Estamos convencidos de que la corrupción es uno de los grandes males que nos aquejan como país y de igual forma, estamos convencidos de la necesidad de hacer realidad en el estado, las aspiraciones plasmadas en la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción”, estableció.

Sin embargo, lamentó que “es la hora en que el Poder Ejecutivo Estatal y el Congreso Legislativo no ha cumplido con su cometido de proporcionar a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción los recursos presupuestales necesarios para que el sistema pueda operar y para que en consecuencia los miembros del Comité de Participación Ciudadana puedan llevar a cabo sus funciones”.

Demandó que a la brevedad posible se cuente con la Plataforma Digital Estatal, la cual es una herramienta tecnológica establecida en la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y que es obligación desarrollarla en cada estado.

Sostuvo que dicha herramienta es clave para transparentar la aplicación del presupuesto en todos los órdenes de gobierno y exhibir los actos de corrupción que dichos mandatos estén cometiendo. No estamos exigiendo otra cosa que no sea el cumplimiento de aquello a lo que el Poder Ejecutivo está obligado.

Coparmex Oaxaca convocó a las distintas cámaras empresariales del estado, para que “unidos cerremos filas en torno a esta exigencia, el combate a la corrupción no admite más prórrogas o simulaciones”.

Reiteró que una vez que el gobierno le disperse y dote de las herramientas necesarias al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, serán los vigilantes estrictos del cumplimiento de sus atribuciones.

Antecedentes

El día 16 de enero del presente 2018, se nombró a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, entre cuyos integrantes tenemos a un integrante de Coparmex.

El pasado 27 de febrero, cumpliendo igualmente con lo mandatado en la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, se realizó la instalación del Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva de dicho sistema y se designó al Secretario Técnico que debe dirigir la Secretaría Ejecutiva.