Con espectacular, piden justicia al TSJE por caso Edward
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con espectacular, piden justicia al TSJE por caso Edward

Los padres de Edward piden a magistrados no ceder a chantajes


Con espectacular, piden justicia al TSJE por caso Edward | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir justicia a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), familiares del niño Edward Luna Trujillo colocaron un espectacular en el acceso principal a Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón.

En lo que es el paso del presidente del Poder Judicial de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho, colocaron esta lona donde aparece Edward y sus padres, Daniela Trujillo y Hussein Luna López.

“Honorable Tribunal Superior de Justicia. Edward es una víctima sin voz que clama justicia, no cedas a los chantajes ni presiones de gente que no tiene aprecio por la vida”, dice el texto.

Hussein Luna expresó que colocó este espectacular en este lugar porque pide justicia por la muerte de su hijo quien entró el 26 de noviembre del año pasado para una cirugía en su brazo izquierdo y el 27 salió muerto.

El doctor responsable de la cirugía, Luis Alberto Pérez Méndez, estuvo vinculado a proceso por ser probable responsable del delito de homicidio doloso con la agravante de responsabilidad médica.

Sin embargo, en la apelación, la defensa del galeno logró la reposición del proceso debido a las irregularidades que documentaron por la falta de asistencia de los abogados defensores del inculpado.

“Los jueces cedieron a las presiones y aunque no significa que van a reclasificar, nosotros no vamos a dejar de insistir en que fue un hecho con dolo”, expresó.

“Que en la próxima audiencia los integrantes del TSJE no se presten a las presiones del gremio médico porque están buscando la manera de que el médico quede sin culpa.

“Me están preguntando de dónde saqué el dinero para estos espectaculares, yo les digo que nuestras familias están cooperando para seguir con esta exigencia”, expresó.

Y es que, sobre la carretera al Cerro del Fortín, también está otro espectacular donde piden justicia por la muerte del menor.

El papá de Edward también pidió que la anestesióloga Gabriela Cruz se presente para enfrentar su responsabilidad en este caso.


aa

 

Relacionadas: