Feria Anual del Maíz y la Tortilla en San Felipe del Agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Feria Anual del Maíz y la Tortilla en San Felipe del Agua

La feria iniciará el próximo 20 de abril y culminará el 2 de mayo.


Feria Anual del Maíz  y la Tortilla en San  Felipe del Agua | El Imparcial de Oaxaca

La 28 Feria Anual del Maíz y la Tortilla en honor al Santo Patrono San Felipe Apóstol, busca mantener viva las tradiciones y vigente la identidad cultural de los habitantes de la agencia municipal de San Felipe del Agua.

Al anunciar los festejos a partir del 20 de abril y hasta el 2 de mayo, Juan Manuel Bautista, agente municipal, así como integrantes del Comité de Festejos, subrayaron que estas actividades son muy importantes para no perder la cultura y tradición de la producción y la elaboración de la tortilla, pues de los más de 2 mil habitantes sólo 48 personas se dedican a su elaboración.

El pasado fin de semana en la agencia se llevó a cabo la coronación y elección de la Reyna del Maíz y la Tortilla 2018, con la participación de seis señoritas representantes de los seis barrios.

Las actividades iniciarán el viernes 20 de abril, a las 17:00 horas, con la celebración eucarística y al término el tradicional convite. El domingo 22 la carrera de tortilleras, carrera de burros y la inauguración de la Feria Anual del Maíz y la Tortilla.

Durante los días lunes, martes y miércoles se presentarán grupo musicales, exhibición de karate y el jueves, en el Teatro Macedonio Alcalá la celebración del XV aniversario del CEO número 74.
El viernes se presentará la Guelaguetza a cargo del grupo folclórico de la Casa de la Cultura de Tlalixtac de Cabrera. Y las delegaciones oficiales del Jarabe Mixteco y La Danza de la Pluma de Culiápam de Guerrero.

El sábado habrá un tianguis gráfico “Fandango Gráfico” por alumnos del taller Rufino Tamayo; el domingo tianguis gastronómico y cultural de Zaachila y calenda de canastas.

Habrá un festival del Día del Niño el 30 de abril y el 1 de mayo, mañanitas a San Felipe Apóstol, celebración eucarística, calenda del torito, quema del castillo y el tradicional baile. El miércoles a las 18:00 horas será la clausura.


aa

 

Relacionadas: