Desquician zona norte de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desquician zona norte de la ciudad de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 exigen el pago por estímulos y gratificación para 700 trabajadores jubilados


Desquician zona norte de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante varias horas, integrantes del nivel de formadores de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desquiciaron la zona norte de la ciudad de Oaxaca al bloquear los cruceros de Fonapas y del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos.

Esta situación provocó la molestia de decenas de automovilistas por el tráfico vehicular en la zona, y es que también, sobre la calzada de la República, los jubilados y pensionados cerraron la circulación en la esquina con Curtidurías.

La circulación vehicular se vio afectada en gran medida porque se cerró la circulación en avenidas importantes de la ciudad capital.

Al respecto, el secretario de conflictos del nivel de formadores de docentes, Gerardo García López, informó que unos 700 trabajadores llevan tres años sin cobrar salarios por estímulos y gratificación por jubilación.

Asimismo, acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de quedarse con 35 plazas correspondientes al entregarlas a funcionarios de la dependencia.

Debido a eso, desde hace cuatro años no han tenido categorización, promoción y compactación de plazas, tampoco los pagos de estímulos por 20, 25 y 40 años de trabajo, tampoco respuesta para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES).

Aunque no precisó el monto, explicó que en prestaciones el IEEPO también tiene adeudos en lentes, canastillas, cobros por promoción y demás beneficios para el nivel de formadores de docentes.

García López advirtió un paro de actividades de manera masiva en caso de no tener atención a sus demandas de parte del IEEPO porque desde hace varios meses las han solicitado.

En las normales de la entidad, están en el proceso de entrega de fichas, por lo cual, este bloqueo no suspendió las actividades docentes en cada espacio donde tienen presencia.

En tanto, jubilados de la Sección 22 cerraron por enésima ocasión la calzada de la República por sus pagos correspondientes.
Por la tarde, los representantes de este nivel, fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal.