Sigue desabasto de medicamentos en SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue desabasto de medicamentos en SSO

Hospitales y clínicas registran un 20 por ciento en abastecimiento de medicinas: Sección 35


Sigue desabasto de medicamentos en SSO | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, señaló que los hospitales y clínicas de la entidad registran un 20 por ciento en abastecimiento de medicinas.

Este hecho de nuevo habla de la crisis que existe en el sector y que obliga al sindicato a definir acciones en los próximos días, advirtió el enfermero.

Después del aniversario 52 del Hospital Civil, el dirigente alertó de la falta de medicamentos e insumo, una constante en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a pesar de la compra consolidada de medicamentos que realizó el Gobierno del Estado.

“Es urgente que el medicamento llegue a los hospitales y centros de salud, que se cumpla la palabra del secretario de Salud de surtir en los espacios médicos. Estamos esperando que surta de parte de la empresa que tiene la licitación de medicamentos, de lo contrario tomaremos decisiones al respecto”, insistió.

En lo referente al proceso jurídico contra el exsecretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, externó que toca a la Fiscalía General y al Tribunal Superior de Justicia determinar conforme las pruebas, lo referente al caso.

“Hay una instancia como la Contraloría, así como la Fiscalía que están investigando el asunto. Como sindicato, nos centramos en los medicamentos, insumos y recursos humanos”, dijo.

No obstante, reconoció que se han registrado desvíos, malos manejos e irregularidades en la administración de los SSO y el Seguro Popular.

“En las mesas de trabajo se firmaban acuerdos y no se cumplían y en estas minutas, el responsable en ese momento era el Seguro Popular, al incumplir, hicimos las denuncias pertinentes”, mencionó.

Sin embargo, este tema de transparencia está en manos de las autoridades, dijo, al deslindar al sindicato de procesos licitatorios realizados al interior de los SSO.


aa

 

Relacionadas: