Pide la Iglesia en Oaxaca, no condenar a inocentes ni liberar a culpables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide la Iglesia en Oaxaca, no condenar a inocentes ni liberar a culpables

Sistema educativo en Oaxaca no forja principios ni convicciones en las personas: Chávez Botello


Pide la Iglesia en Oaxaca, no condenar a inocentes ni liberar a culpables | El Imparcial de Oaxaca

A propósito del caso del niño Edward Luna Trujillo, así como por la liberación del médico Luis Alberto Pérez, el arzobispo saliente de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, recomendó no condenar a inocentes ni liberar a quien ha cometido un mal.

Al hacer un llamado para revisar y reformar la ley, consideró que es un hecho que le toca a la instancia de procuración de justicia recabar los elementos, “pero también tener el valor de mantenerse cuando se constata que se tiene la verdad y el bien”, señaló el purpurado.

No obstante, a la sociedad recomendó que ante cualquier hecho sensible como la exigencia de los papás de Edward Luna a la justicia y la apelación del médico para obtener la libertad, que sientan cuando algo no está bien y daña. “Hay que medirnos y revisarnos”.

En su conferencia dominical, pidió que se revise la manera de actuar en la política, en la manera de llegar a cargos públicos y de tener ciertas funciones.

Pero, principalmente el que cada hecho se sujete a las leyes para hacer el bien, para no abonar en la división de la sociedad.
Chávez Botello observó una educación que no forja principios ni convicciones en las personas, hecho que lastima y afecta a los demás.

Y a unos días de la llegada del VII Arzobispos a la Arquidiócesis, de nueva cuenta reiteró el sentido de la unidad, de la colaboración en la fe.

Para el 25 de este mes, arribarán unos 50 obispos y sacerdotes de otros puntos y llamó a los templos, a los espacios de culto, a sumarse al repique de las campanas a las 10:00 horas, cuando el arzobispo electo Pedro Vásquez Villalobos, entrará a la Catedral.

Y a las 12:00 horas, el repique ante el inicio de la celebración eucarística en el auditorio Guelaguetza.

Asimismo, habrá refrigerio para los asistentes, así como números de la Guelaguetza.

Finalmente, ante los acontecimientos entre Siria y Estados Unidos, lamentó el deterioro a toda la vida humana.


aa

 

Relacionadas: