Busca feria del libro infantil acercar la lectura a niños de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Busca feria del libro infantil acercar la lectura a niños de Oaxaca

Para esta edición, del 11 al 19 de abril, se contará con la presencia de más de 22 libreros, editores y distribuidores.


Busca feria del libro infantil acercar la lectura a niños de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace ocho años consecutivos la “Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2018”, busca la forma de llevar la cultura a niñas, niños y jóvenes para contribuir a que exista una sociedad más y mejor preparada e incentivar la lectura entre la comunidad infantil y juvenil de la capital oaxaqueña, afirmó Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca.

Al dar a conocer que para esta edición que se realiza en el Paseo Juárez del 11 al 19 de abril, se cuenta con la presencia de más de 22 libreros, editores y distribuidores, dijo que se incluyen diversas actividades culturales como música, baile, danza y exposiciones que se pueden disfrutar de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Debido a que la gran mayoría de los mexicanos adultos y alfabetizados no lee ni siquiera tres libros durante un año y el factor económico no es un condicionante, porque hay libros baratos, se impulsa este tipo de espacios para despertar el interés de niños y adultos.

Dijo que con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las principales razones de la población de alfabetizados para no leer libros, periódicos, revistas, historietas o páginas de internet, son la falta de tiempo o desinterés por la lectura.

Por ello, los libreros de Oaxaca hacen su esfuerzo y apoyan a las autoridades municipales participando en esta feria, acercan los libros a los niños, jóvenes y adultos, que a veces no los encuentran en las librerías establecidas.

La Feria es organizada por la Unión de Libreros de Oaxaca y la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y se complementan con lecturas de cuentos con la intención de acercar a las nuevas generaciones al mundo de la lectura.


aa

 

Relacionadas: