Amaga SUTCOBAO con paro y huelga
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Amaga SUTCOBAO con paro y huelga

Prorrogó el emplazamiento a huelga al 25 de este mes

Amaga SUTCOBAO con paro y huelga | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO) prorrogó el emplazamiento a huelga al 25 de este mes, debido a la petición de la dirección general del COBAO.

El lapso sería para que la administración central del sistema educativo, gestione los recursos necesarios para hacerle frente a las demandas de los trabajadores, informó el dirigente Rufino Olea González.

En tanto, amagó que de no establecerse las mesas de diálogo coordinada a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para solucionar las demandas planteadas a más tardar el próximo 16, este gremio realizará un paro de labores de 48 horas para el 17 y 18 próximos en todos los centros educativos.

Resaltó que la dirigencia del gremio ha estado tocando puertas en dependencias del Gobierno del Estado, como la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Administración y últimamente en la Segego con el propósito de encontrar respuesta a las demandas de los trabajadores.

“Es preocupante que se tenga que llegar a medidas de presión para buscar una solución que no debería tener su razón de ser”, dijo.

Los trabajadores del COBAO reanudaron actividades después del periodo vacacional, pero laboran bajo protesta y esperan que a la brevedad posible se instale la mesa de negociación.

 

 

Relacionadas: