Fracasa convocatoria para el paro de 48 horas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fracasa convocatoria para el paro de 48 horas en Oaxaca

Contabiliza IEEPO el 97.5 por ciento de escuelas en clases


Fracasa convocatoria para el paro de 48 horas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La participación de integrantes de la Sección 22 del SNTE en el paro de 48 horas convocado a nivel nacional, fracasó; el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) contabilizó actividades escolares en un 97.5 porciento de escuelas públicas.

Una cifra similar se conoció para el lunes cuando fue el primer día de suspensión de actividades docentes y académicas.

En algunas escuelas, solo el personal administrativo se sumó a la movilización para no afectar el ciclo escolar y evitarse descuentos por la inasistencia a las aulas, como lo marca el Servicio Profesional Docente.

Por su parte, el IEEPOdio a conocer que en las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria, las actividades académicas y administrativas se reanudaron en forma normal.

En el reinicio de clases, luego del período vacacional, el IEEPO realizó el monitoreo respectivo para la verificación de los planteles que operaron sin contratiempos y recibieron a los alumnos.

El ingreso de los educandos, personal docente y administrativo en toda la entidad se reportó sin novedad, con un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal en las regiones, para resguardar a los educandos.

Asimismo, la dependencia confirmó que se aplicarán los descuentos a los trabajadores de la educación que hayan faltado a sus responsabilidades, mediante la aplicación de un debido proceso para no afectar sus derechos.

No perdieron clases estudiantes de la S-59

Asimismo, en tiempo y forma, 40 mil estudiantes atendidos por la Sección 59 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), retomaron el ciclo escolar para cumplir con el calendario escolar.

La secretaria general del gremio, Victoria Cruz Villar, señaló que después del periodo vacacional de Semana Santa, están en las aulas impartiendo las clases en las comunidades donde tienen presencia.

En entrevista, la dirigente magisterial destacó que la educación en fundamental para abatir el rezago en el que se encuentra el estado, por lo que no se pueden privilegiar otros intereses.

Agregó que para los docentes que representa, siempre existirán las vías institucionales para dar solución a los problemas que aquejan a los docentes, sin afectar las clases de miles de niños que nada tienen que ver.

Mencionó que de esta forma, los escolares, tienen acceso a una educación pública de calidad, tal como lo marcar el artículo tercero constitucional y las instituciones educativas.

También confió que en el contexto del paro de la Sección 22, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no vaya a afectar a los integrantes de la 59.


aa

 

Relacionadas: