Video: Temen padres de Edward presión del sector médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: Temen padres de Edward presión del sector médico

Con una marcha que encabezaron de las 8 Regiones al zócalo, piden respeto al proceso jurídico


Video: Temen padres de Edward presión del sector médico | El Imparcial de Oaxaca

Hussein Luna López, padre del niño Edward Luna Trujillo quien falleció por una probable negligencia médica, dijo sentir temor de que la presión del sector médico incida para dejar en la impunidad el hecho ocurrido en el 2017.

Ayer, familiares, amigos y conocidos del menor de 3 años, marcharon de la fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo para pedir respeto al proceso jurídico sin amenazas de dejar de dar atención en los hospitales de parte de quienes apoyan al doctor vinculado en este tema.

Entre globos blancos que portaron niños y niñas, así como pancartas y un niño que llevó la fotografía del pequeño, se registró sin incidentes esta manifestación realizada la tarde de ayer domingo.

Justicia para Edward, no venganza”, expresó el papá y la mamá del niño quien el 26 de noviembre ingresó al Hospital del Valle por una fractura de brazo y después de un proceso quirúrgico, falleció.

La Fiscalía vinculó a proceso al médico Luis Alberto por homicidio doloso eventual debido a las pruebas y pesquisas que lograron en el momento de la investigación.

Después de la marcha por la mañana del sector médico, los familiares y conocidos, provenientes, principalmente de San Francisco Telixtlahuaca del distrito de Etla, realizaron su manifestación a fin de que el proceso siga su curso.

“No porque nos ven humildes y sin recursos van a querer presionar. No es contra todo el sector médico; estamos pidiendo que se revise el actuar de quien tuvo en sus manos la vida de mi hijo”, externó.

¿Y quién defiende a mi niño Edward?, se preguntan los padres.

Daniela y Hussein, reconocieron que si bien ningún médico tiene la deliberada intensión de matar a alguno de sus pacientes, cuando sucede un caso como el de Edward, que paguen sus errores.

Dijeron que ante las marchas del sector médico, existe la posibilidad de que el doctor, presunto inocente, quede en libertad y entonces, de la muerte del niño de 3 años, quien responde por eso, se cuestionaron.

Por ello, los familiares observaron la gran responsabilidad que tiene la Fiscalía General de Oaxaca para tratar este caso y aplicar la ley sin presiones o favoritismos, realizando una investigación seria y razonada, sin ningún tipo de sesgos, en igualdad de circunstancias para ambas partes.

Daniela Trujillo pidió al fiscal Rubén Vasconcelos no dejar que las presiones lleven el curso de la investigación a otro rumbo. “Solo pido justicia”, reiteró.

En tanto, la Fiscalía aseguró que se ha protegido en todo momento el derecho de defensa del imputado detenido, por lo que solo éste y su defensa conocen detalladamente los datos que forman parte de la investigación y, por ende, son quienes están en condiciones, en el escenario procesal, de contradecir con argumentos y pruebas la imputación que se ha hecho.

Añadió que de ninguna manera se señala o imputa, mucho menos criminaliza a la profesión médica; su deber es investigar para esclarecer un hecho determinado atribuido a la conducta de dos médicos en particular, sin prejuzgar sobre su actuar profesional previo o posterior al evento que se les imputa.

Video: Se movilizan médicos de Oaxaca en apoyo al médico Luis Alberto

 


aa

 

Relacionadas: