Exigen a constructoras cuidar las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen a constructoras cuidar las calles de Oaxaca

Conductores de vehículos y ciudadanos coincidieron que el gobierno del estado y municipal deben exigir a las constructoras que realizan obras en las calles de la capital, que al terminar sus trabajos dejen como estaba, ya que en la mayoría de los casos dejan el pavimento peor lo que afecta a los autos y peatones.


Exigen a constructoras cuidar las calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la organización Emiliano Zapata AC, Raymundo Cirilo Hernández, que aglutina a comerciantes de diversos giros ubicados en la capital, confirmó que da tristeza ver que aún no se terminan trabajos en unas calles y ya se está abriendo en otros lados, lo que genera molestias a la población en general.

Actualmente, precisó, se está viviendo una situación muy crítica, en varias calles los conductores de vehículos y los transeúntes no pueden transitar libremente porque muchas obras no han sido concluidas totalmente, lo que afecta la suspensión de los automóviles y camiones, así como los ciudadanos corren el riesgo de sufrir un accidente.

Cirilo Hernández exigió al Gobierno Municipal para que obligue a los responsables de las empresas constructoras para que vuelvan a dejar bien las calles, porque en la temporada de lluvias la situación se complica, la tierra de las zanjas se hunde y se forman pozos lo que representa un peligro más para la ciudadanía.

“No se sabe realmente si el Gobierno del Estado o el Municipio otorga ese tipo de permisos en las calles del centro, así como en las agencias y colonias, que lejos de apoyar dejan las calles en peor estado y no se sabe qué obras se están realizando, qué beneficios hay para los ciudadanos o para casas particulares”, asentó el dirigente.

Lamentablemente, a escasos metros del zócalo se están cometiendo el robo de baterías de autos, así como asaltos. Es insuficiente el número de elementos de la Policía Municipal; sin embargo, los que están podían hacer operativos para minimizar los robos.