Vándalos atentan contra patrimonio cultural y religioso de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vándalos atentan contra patrimonio cultural y religioso de Oaxaca


Vándalos atentan contra patrimonio cultural y religioso de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este viernes, el pórtico lateral de la iglesia de San Agustín, ubicada en las calles de Vicente Guerrero y Armenta y López apareció con un grafiti de grandes proporciones, que manchaba no sólo la puerta de madera, sino las paredes a su alrededor.

 

En redes sociales comenzó a circular la imagen y usuarios de las mismas comenzaron a viralizar la imagen, condenando la acción de quienes han calificado como vándalos.

Fue hasta cerca de las 14:00 horas cuando un hombre, al parecer allegado al templo de San Agustín, se ocupó de limpiar la pintura de aerosol y pintar las puertas de madera y la pared, de un templo que está catalogado dentro de las edificaciones que se consideran Patrimonio Cultural de Oaxaca.

El grafiti encontrado, es lo que se denomina en la jerga de las bandas delictivas como “placas” o firmas, que son características de estos grupos de jóvenes.

Ante esto, la placa ha sido identificada y se cree que el posible responsable incluso tiene un perfil de la red social Facebook, que tiene el mismo nombre que el que fue garabateado en el antiguo edificio religioso.

Hasta el las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto, sin embargo, se espera que puedan dar con los responsables.


aa

 

Relacionadas: