Se saturan de basura las calles de la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se saturan de basura las calles de la capital de Oaxaca

Vecinos denunciaron que desde hace varios días sus calles se encuentran inundadas de basura


Se saturan de basura las calles de la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de diversas colonias de la ciudad de Oaxaca, denunciaron que desde hace varios días sus calles se encuentran inundadas de basura, sin que la autoridad tome cartas en el asunto.

En la colonia El Arenal, los colonos denunciaron que la calle de Linderos, en su esquina con Ángel Méndez, se ha convertido en un basurero a cielo abierto, donde los comercios ubicados en la zona depositan sus desechos.

“Los trabajadores del municipio capitalino recogen cada que se acuerdan estos montones de basura, antes los trabajadores de las tiendas que se encuentran en este lugar se llevaban sus bolsas en la caja que se encuentra a un costado de las tiendas departamentales, pero de un día para otro los empleados de la plaza prohibieron tirarla en el lugar porque según ello pagan 80 mil pesos mensuales al ayuntamiento capitalino por llevarse toda su basura”, mencionaron vecinos de la calle Linderos.

Para los colonos se ha hecho imposible depositar sus desechos en el cajón que se ubica en la zona comercial, pues en todo momento es vigilado por personal de las empresas que se ubican en el lugar.

“Cómo es posible que mejor a estas empresas las atiendan todos los días, como si nosotros no pagáramos impuestos, ojalá ya vengan a levantar estos montones de bolsas”, señaló uno de los colonos.

Otro de los lugares saturados de basura, es el área de juegos infantiles del Cerro del Fortín, donde los cestos se encuentran repletos de desechos. Niños y personas que acuden al lugar se ven obligados a convivir entre olores pestilentes que salen de las bolsas.

En la colonia Satélite, ciudadanos reportaron que varias calles se encuentran inundadas de basura, por lo que exigieron reactivar el servicio de recolección de basura en esta zona.

Sobre las Riberas del Río Atoyac, se vive la misma situación, el paso a desnivel del puente Cuarto Centenario, está convertido en un basurero clandestino.


aa

 

Relacionadas: