Bloqueará Sección 22 crucero del aeropuerto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueará Sección 22 crucero del aeropuerto en Oaxaca

Más de un millón de estudiantes sin clases el 9 y 10 de abril por las movilizaciones


Bloqueará Sección 22 crucero del aeropuerto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresará del periodo vacacional de Semana Santa con bloqueos en todo el estado para este 9 y 10 de abril.

Los trabajadores de la educación bloquearán las principales carreteras y casetas de cobro, por ello, casi un millón de alumnos se quedarán sin clases por el paro de 48 horas, dependiendo de la participación de los sindicalizados.

En el caso de Valles Centrales, bloquearán el crucero que se encuentra a un costado del aeropuerto “Benito Juárez” en ambos carriles, sobre la carretera federal 175, donde estarán los sectores de Ocotlán, Miahuatlán, Zimatlán y la ciudad.

Otro grupo de los sectores, Etla, Estatales, Periferia y Tlacolula tomarán la caseta de Huitzo y del mismo modo, las regiones del Istmo, Tuxtepec, Mixteca, Costa, Cañada y Sierra bloquearán las carreteras más cercanas a sus espacios de presencia.

Será el lunes por la noche cuando definan los bloqueos que realizarán el martes.

Se trata de una jornada de protesta de 48 horas, con la que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca obtener la reinstalación de la mesa única negociadora a nivel nacional y en Oaxaca, la Sección 22, reinstalar el diálogo con el gobernador Alejandro Murat.


aa

 

Relacionadas: