Exigen retiro de las barreras metálicas del zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen retiro de las barreras metálicas del zócalo de Oaxaca

Empleados de negocios se quejan que desde el mes de diciembre las calles de acceso al zócalo se encuentran cerradas al libre tránsito de vehículos


  • Exigen retiro de las  barreras metálicas del zócalo de Oaxaca
  • Exigen retiro de las  barreras metálicas del zócalo de Oaxaca
  • Exigen retiro de las  barreras metálicas del zócalo de Oaxaca

Comerciantes establecidos en el Centro Histórico exigen al Gobierno el inmediato retiro de las vallas metálicas que obstaculizan el libre tránsito de vehículos en las principales calles de la capital, ya que no existe motivo alguno para que sigan en este lugar, porque les ocasionan pérdidas económicas.

Mauro González, quien trabaja en uno de los estacionamientos ubicado en el primer cuadro de la ciudad, comentó que desde el pasado mes de diciembre las citadas vallas metálicas no han sido retiradas ni un sólo minuto, por lo que quienes realizan este tipo de servicio recienten la falta de clientes.

La llegada de los clientes baja demasiado, agregó el trabajador, no pueden entrar los vehículos, ojalá que retiren las vallas, no tiene ninguna justificación que sigan en este lugar, ya se quitaron los puestos, no sabemos qué tiempo más vaya a estar así; tal vez sea todo el año.

Mire usted, dijo, tenemos que estar todo el día, en pleno sol, esperando que lleguen los clientes y abrirles el paso, la verdad es muy tedioso estar de esa manera, el gobierno ya debería quitar esas cosas, no se sabe por qué siguen en ese lugar, si adentro se encuentra invadido de gente inconforme.

Personas que laboran en los diferentes negocios establecidos en las calles de Trujano, Bustamante y Flores Magón, coincidieron que debido a que las entradas al zócalo se encuentran cerradas por vallas metálicas que son protegidas por elementos de la Policía Estatal y Municipal, sus ventas han decaído.

Carmen Cruz mencionó que antes los clientes podían llegar a bordo de sus autos hasta el centro con el fin de realizar sus compras, pero ahora con eso de que está cerrado el paso, muy pocas personas se atreven a dejar sus vehículos en las calles aledañas, porque corren el riesgo de que los cristaleen o que les roben sus baterías.

“Estamos de la jodida no hay turismo, los pocos que llegan se van a la playa, la presencia de la policía en las calles cercanas al Jardín de la Constitución, ofrece una imagen de inseguridad, quien piensa bien, no se va a querer arriesgar a llegar al este lugar, en donde se presume que hay mucha delincuencia”, agregó la mujer.

Las personas entrevistadas este inicio de semana, dijeron a EL IMPARCIAL que el Gobierno del Estado y Municipal, deben retirar este tipo de objetos porque son un obstáculo para el libre tránsito de las personas y de los vehículos de motor, “no se sabe a qué le tienen miedo, deberían solucionar los problemas”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: