Corrobora IEEPCO solicitudes para candidaturas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Corrobora IEEPCO solicitudes para candidaturas

El IEEPCO se encuentra en el proceso de verificación de la información presentada por candidatos y partidos


Corrobora IEEPCO solicitudes para candidaturas | El Imparcial de Oaxaca

Después de concluir el plazo de solicitudes de registro para las candidaturas a diputaciones y concejales de las elecciones 2018, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se mantiene en proceso de captura de la información, para corroborar que las solicitudes de los partidos y coaliciones cumplan con los requisitos legales.

De acuerdo con el Instituto, en estos días se verificará la documentación presentada por los interesados, para que en breve se determine si esta cumple con los requisitos establecidos en la ley.

Con la captura de la información, precisaron las autoridades del Instituto, se busca sistematizar la totalidad de las solicitudes presentadas ante el IEEPCO, que serán analizadas para constatar que cumplen cabalmente con los requisitos de elegibilidad, paridad de género y competitividad vigentes en la materia.

Durante la fase de análisis, en caso de que encontrar alguna inconsistencia, se notificará a los institutos políticos, quienes tendrán cinco días para subsanar el requerimiento.

Al finalizar la revisión de los cumplimientos, la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes, presentará un proyecto de acuerdo al Consejo General, quien determinará en definitiva, la procedencia de los registros a más tardar el próximo 20 de abril.

Como parte de este proceso electoral, las autoridades del IEEPCO dejaron en claro a los partidos políticos las funciones del órgano electoral, así como los lineamientos a cumplir tanto en la postulación de candidaturas comunes como de reelección.

Se informa también de las plataformas electorales, así como de los informes de monitoreo en radio y televisión: del mismo modo, del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y de Paridad de género para las elecciones de este año.


aa

 

Relacionadas: