Exfuncionarios sin resultados son candidatos del PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exfuncionarios sin resultados son candidatos del PRI

La mayoría de los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados federal son ex servidores públicos con negro historial


Exfuncionarios sin resultados son candidatos del PRI | El Imparcial de Oaxaca

Ex funcionarios, en su mayoría opacados por la corrupción, encabezan las campañas electorales de las diferentes coaliciones partidistas rumbo a la jornada del 1 de julio de 2018.

La mayoría de los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados federal son ex servidores públicos con negro historial, o que simplemente no cumplieron sus objetivos cuando estuvieron en la función pública.

Uno de estos candidatos es Salomón Jara Cruz, quien encabeza la primera fórmula al Senado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). A su paso por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (Sedapa) fue señalado por desvío de recursos.

Según datos de las autoridades de procuración de justicia, en la Fiscalía Anticorrupción aún existen carpetas de investigación sobre el destino incierto de más de mil 200 millones de pesos que se ejecutaron durante la gestión de Jara Cruz, en el sexenio de Gabino Cué.

Pese a la desconfianza ciudadana que existe en los órganos electorales y políticos, el resto de los candidatos carece con buenos resultados como es el caso de Miriam Liborio, quien en menos de dos años pasó desapercibida en dos puestos.

En el inicio de la gestión del gobierno de Alejandro Murat fue nombrada secretaria de la Mujer Oaxaqueña, ante los nulos resultados fue enviada a la delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), donde literalmente pasó de noche para después contender por la diputación federal con cabecera en Puerto Escondido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este mismo caso se encuentra la mayoría de los que ahora son candidatos “chapulines”. Otra candidata es la priista Sofía Castro Ríos, quien tras fungir en menos de dos años como diputada local y secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), ahora es candidata al Senado.

Sin explicar aún las acusaciones en su contra por el presunto desvío de recurso cuando encabezó la dirección del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla es la candidata por el distrito 08 del PRI. Sin haber logrado avances en esta dependencia renunció y fue designada como funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesho).

En esta misma situación muchos otros candidatos que ya recorren las calles solicitando el voto de los oaxaqueños, quienes antes de emitir su sufragio tendrán la oportunidad de hacer memoria de la trayectoria de cada uno de quien pretende ser su representante.


aa

 

Relacionadas: