Reporta Policía Vial saldo blanco en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reporta Policía Vial saldo blanco en Oaxaca

El director de la corporación, José Guzmán Santos, informó que las festividades religiosas se llevaron a cabo sin contratiempos.


Reporta Policía Vial saldo blanco en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 500 elementos de la Policía Vial Estatal realizaron ayer el acompañamiento vial a varias procesiones en las distintas regiones de la entidad, cuyo reporte final fue de saldo blanco.

Por medio de camionetas o motocicletas, los agentes de vialidad se presentaron desde temprana hora en los recorridos religiosos que se llevaron a cabo sobre todo en la zona metropolitana de la capital del estado, donde acudieron niños, niñas, jóvenes y adultos a las celebraciones.

De manera coordinada con otras corporaciones como la Policía Estatal, la Cruz Roja, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos, los elementos de la Policía Vial fijaron rutas alternas e indicaron a los visitantes las zonas donde se instalaron módulos de información.

El director de la Policía Vial, José Guzmán Santos, afirmó que no hubo mayor contratiempo en los recorridos religiosos, donde miles de creyentes se concentraron para la representación de la Pasión de Cristo.

Con apoyo también de los policías municipales, la corporación evitó algún accidente o percance automovilístico por las inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, Ánimas Trujano y San Juan Chapultepec, donde se registró el mayor número de creyentes, visitantes nacionales y extranjeros.

Del operativo que se inició hace una semana con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades de la Policía Vial señalaron que hasta ayer se realizaron 160 recorridos de vigilancia y se dieron 350 orientaciones ciudadanas.

Así también atendieron al menos 35 procesiones y seis viacrucis, además de recuperar un vehículo con reporte de robo de manera coordinada con otras corporaciones policiacas.

Las autoridades de esta corporación señalaron que se realizan también las recomendaciones a los conductores del transporte público en su modalidad de taxi, como el uso de cinturón de seguridad y evitar el exceso de pasajeros.


aa

 

Relacionadas: