Maestros se manifiestan a un año de los hechos ocurridos en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Maestros se manifiestan a un año de los hechos ocurridos en Nochixtlán


Maestros se manifiestan a un año de los hechos ocurridos en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este sábado comenzaron las movilizaciones de docentes y activistas, a un año de los eventos ocurridos en Asunción Nochixtlán se empezaron a concentrar en el crucero de Viguera donde han bloqueado el paso vehicular.

Otro grupo permanece en el monumento de Benito Juárez, entronque con la carretera a Ixtlán, a los 365 días de los hechos en Nochixtlan la sección 22 demanda justicia.

Se prevé una marcha que saldrá a las 11:00 am de Viguera con rumbo al crucero de Hacienda Blanca. De la misma manera tienen programado un homenaje al Joven Azrael Galán, víctima mortal en los hechos del 19 de junio del 2016.

Este domingo maestros de la sección 22 se concentrarán en el crucero de Hacienda Blanca para realizar una caravana motorizada rumbo a Telixtlahuaca, asi mismo prevén tomar la caseta de San Pablo Huitzo.

Para el domingo, se concentrarán en Hacienda Blanca y partirán en marcha caravana hacia el crucero de Telixtlahuaca y posteriormente a la caseta de Huitzo, donde efectuarán la toma y culminarán con un mitin.

El ayuntamiento de Asunción Nochixtlán pide a la población guardar la calma, no caer en provocaciones y evitar confrontaciones.


aa

 

Relacionadas: