Señalan presencia de rateros en los mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Señalan presencia de rateros en los mercados de Oaxaca

Locatarios piden la intervención de la policía en los centros comerciales para proteger a los consumidores


  • Señalan presencia de rateros en los mercados de Oaxaca
  • Señalan presencia de rateros en los mercados de Oaxaca

Locatarios de los mercados municipales denunciaron la proliferación de sujetos, hombres y mujeres, que se dedican al robo de aretes y carteras, durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, por lo que demandan una mayor vigilancia.

Mario López dijo que en los últimos días muchos de los comerciantes del Mercado Benito Juárez han detectado la presencia de los “malillas”, por lo que de inmediato se dan la voz de alarma entre de ellos; en tanto, otros dan aviso a la policía.

Sujetos jóvenes que visten ropas holgadas, usan gorras y sudaderas con gorros, se dedican a abrir las mochilas que lleva la gente en la espalda, así como las mochilas para despojarlas de sus carteras y teléfonos celulares.

Existe coordinación con elementos de la Policía Municipal que mantienen la vigilancia en la zona comercial ubicada a escasos metros del Jardín de la Constitución; sin embargo, los pillos actúan rápidamente, precisó el comerciante.

Los delincuentes —en su mayoría— operan en grupos de dos o tres personas, al momento de despojar a las mujeres de sus aretes o cadenas de oro, uno de ellos se apresura a entretener a la víctima, en tanto el responsable logra darse a la fuga.

“Sería bueno que al menos en esta temporada la Policía Municipal intensificara sus operativos de vigilancia, con el fin de disuadir a la delincuencia que ha tomado como su centro de operaciones los Mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez”, asentó.

Este tipo de delitos se vienen cometiendo en las calles aledañas a la Alameda de León, así como del zócalo capitalino, estableciéndose que los responsables posteriormente se van a refugiar en la zona del Palacio de Gobierno, indicó el denunciante.

Comerciantes del Mercado 20 de Noviembre entrevistados al azar confirmaron que en este lugar, también se ha observado la presencia de grupos de delincuentes; sin embargo, se mantienen unidos para apoyar a los compradores en caso necesario.


aa

 

Relacionadas: