Reinauguran Frontispicio de la Facultad de Medicina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinauguran Frontispicio de la Facultad de Medicina

El inmueble alberga un Museo de Anatomía, un aula magna para actividades solemnes, conciertos o conferencias y una biblioteca de libros antiguos


Reinauguran Frontispicio de la Facultad de Medicina | El Imparcial de Oaxaca

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el Frontispicio, antesala de lo que es hoy la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, fue reinaugurado este miércoles por el rector Eduardo Bautista Martínez y el director de la escuela, Guilebaldo Cruz Cortés.

El Frontispicio que fue inaugurado en una primera etapa por el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, antes de concluir la obra que inició el exdirector de la Facultad, Miguel Ángel Reyes Franco, reunió ayer a exalumnos y autoridades de la misma institución que cumple 50 años en la exHacienda de Aguilera.

Desde 1973, este espacio era utilizado como una bodega, mientras que en 2000 la planta baja sirvió como salones. Tiempo después, por cuestiones de seguridad, el Frontispicio fue cerrado por riesgo a que se colapsara por los sismos que se registraban en la entidad.

El Frontispicio alberga un Museo de Anatomía, un aula magna para actividades solemnes, conciertos o conferencias, así como una biblioteca de libros antiguos, entre otras áreas que serán abiertas al público en general.

En la ceremonia de reinauguración, el coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, afirmó que los avances en la Facultad y la restauración del Frontispicio es muestra de lo que puede hacerse cuando todos se ponen a trabajar.

Exhortó a los presentes a continuar en unidad y demostrar que estos logros no son imposibles si hay la voluntad de hacerlo.

Luego de realizar la develación de la placa y el corte del listón, las autoridades e invitados realizaron un recorrido por el Frontispicio y fueron testigos de la cancelación del timbre postal que conmemora también los 50 años de la escuela y ahora Facultad de Medicina y Cirugía.

En su oportunidad, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, señaló que la reinauguración del Frontispicio representa solo una de las acciones que muestran que la universidad está de pie.

Recordó que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con varias unidades académicas como la Facultad de Medicina, con gran reconocimiento no solo en el ámbito local, sino también nacional.

“La UABJO es más que sus conflictos que trascienden; contamos con más del 80 por ciento de la matrícula en programas de calidad y vamos avanzando”, señaló el rector ante ex directores de Medicina, académicos y funcionarios del sector salud, estatal y federal.

Mientras, el director de la Facultad de Medicina, Guilebaldo Cruz Cortés, recordó que la institución a su cargo está siempre en la búsqueda de la mejora y actualización constante, que se ven reflejados en los alcances de los estudiantes y la adquisición de mejores y más equipos para el trabajo médico y enseñanza en las aulas.

A esta ceremonia asistieron el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, así como funcionarios de la máxima casa de estudios de la entidad y representantes sindicales.