Militantes del PMR mantienen huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Militantes del PMR mantienen huelga

Militantes y ciudadanos que se registraron como candidatos del Partido Mujeres Revolucionarias (PMR) se sumaron a la protesta que mantienen los líderes de la organización LEXIE, en el Instituto Estatal…


Militantes del PMR mantienen huelga | El Imparcial de Oaxaca

Militantes y ciudadanos que se registraron como candidatos del Partido Mujeres Revolucionarias (PMR) se sumaron a la protesta que mantienen los líderes de la organización LEXIE, en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En su quinto día de protesta, algunos trabajadores del IEEPCO que fueron retenidos por más de 28 horas por los manifestantes se opusieron a laborar por falta de garantías, pues temen que sean nuevamente privados de su libertad.

El área de comunicación social del Instituto, informó que gracias a la intervención pacífica de las autoridades de gobierno, de seguridad pública y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se logró la liberación de las personas retenidas en las instalaciones del instituto durante la tarde del martes pasado.

Detalló que continúan los trabajos referentes al cumplimiento de la sentencia SUP-REC-1487-2017, emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En este sentido, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) notifique a este órgano local el informe relativo al análisis de las cédulas de afiliación entregadas por la organización LEXIE, el órgano electoral tendrá 48 horas para determinar la procedencia del registro de dicha organización como partido político local.

Por su parte, la dirigente de LEXIE, Guadalupe Díaz, informó que los militantes del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) ha respetado los derechos humanos de los trabajadores del IEEPCO.

“El PMR que mantiene una manifestación en la sala de sesiones del consejo general del instituto ha respetado los derechos humanos de los trabajadores del órgano electoral, el personal se mantuvo trabajando durante los días lunes 26 y martes 27 de marzo a fin de concluir el trabajo pendiente. En ambos días la militancia del PMR respetó los derechos humanos del personal, quienes consumieron oportunamente sus alimentos, se mantuvieron comunicados y en ningún momento fueron retenidos por la fuerza en las instalaciones del órgano electoral”, expuso.