Buscan SEP y UABJO solución a crisis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan SEP y UABJO solución a crisis

Son tan reconocidas mundialmente como el mezcal o el chapulín, con la famosa frase de “quien viene a Oaxaca y no prueba las Aguas Casilda, es como si nunca hubiera venido”


Buscan SEP y UABJO  solución a crisis | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) iniciaron mesas de trabajo en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para encontrar en breve una solución a la crisis financiera que se agudizó desde el año pasado.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Eduardo Bautista Martínez, aseguró que la Universidad se mantiene en condiciones presupuestales difíciles y tiene limitados los recursos para el cumplimiento de compromisos laborales.

Por medio de las mesas de trabajo con la SEP, que se comprometió a apoyar a instituciones públicas del nivel superior en crisis, la UABJO espera solucionar la problemática que enfrenta y evitar nuevos retrasos en el pago de salarios a los trabajadores.

“Buscamos establecer una serie de acciones encaminadas al rescate de las universidades que se encuentran en problemas financieros. Las mesas de trabajo se realizan para compartir información y buscar una solución a la brevedad. No solo se trata de pedir ampliación de recursos de manera indiscriminada, sino también de corresponder con el saneamiento constante de los procedimientos financieros y administrativos, así como el cumplimiento a las recomendaciones de auditorías”, señaló.

En ese sentido, el rector descartó que la UABJO rechace someterse a auditorías.

Consideró importante que a la universidad se le reconozcan los logros que se han tenido, como el aval a programas de calidad y trabajos de investigación de diferentes unidades académicas, entre otros.


aa

 

Relacionadas: