Incrementan asaltos y robos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incrementan asaltos y robos en Oaxaca

Exigen la presencia de policías en Avenida Universidad.


Incrementan asaltos y robos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos denunciaron la inseguridad que se vive a todas horas del día sobre la Avenida Universidad, por lo que demandan de manera urgente la intervención de las autoridades correspondientes, para evitar que los ladrones sigan cometiendo sus actividades delictivas.

Omar Ibáñez dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que por las noches es casi un riesgo transitar sobre la citada arteria porque se corre el peligro de ser asaltado, nadie puede acudir a los negocios ubicados en la zona a divertirse porque de seguro su vehículo es cristaleado, precisó.

“No es posible los ladrones cometen sus delitos a mano armada, incluso a bordo de los autobuses del servicio urbano y operan con toda impunidad”, asimismo, en pleno día se han cometido robos a las jovencitas que transitan sobre la calle de Jorge L. Tamayo, comentó Ricardo Flores.

A varios metros a la redonda no se puede observar la presencia de la policía “tal parece que están escondidos y sólo salen para realizar sus famosos operativos, que solamente sirve para engrosar las arcas municipales, asentó.

Según denuncia de los ciudadanos en esa zona se ha disparado la ola de asaltos y robos a transeúntes, derivado de la nula presencia de la policía, ante esta situación, coincidieron en muchos lugares los vecinos se han organizado.

“En varias partes está funcionado esta situación, los afectados cuando logran detener a los delincuentes les dan su escarmiento”, no se vale que tipos sin oficio ni beneficio con lujo de violencia lesionen a gente que se gana la vida trabajando”.

Tan sólo en esta semana se han cometido varios robos a motociclistas y transeúntes en esa zona, uno de ellos fue capturado por el propietario de una motocicleta, “el tipo después de haber tratado de cometer su fechoría, lloraba que no le siguieran pegando”, dijo Carlos.


aa

 

Relacionadas: