En clínicas de la Sierra Sur persiste falta de medicinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En clínicas de la Sierra Sur persiste falta de medicinas

Manifestaciones, presentes en la ciudad patrimonio


En clínicas de la Sierra Sur  persiste falta de medicinas | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de unas 16 comunidades de la Sierra Sur bloquearon los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por la falta de respuesta en la dotación de medicamentos y por el déficit de personal en clínicas y hospitales.

La inconformidad de los representantes de estas autoridades es que el encargado de esta instancia del Gobierno del Estado no ha respondido a las minutas firmadas, una de ellas la semana pasada.

Uno de los manifestantes expresó que desde hace varios días prometieron la dotación de medicamentos y envío de personal médico, sin que se cumpla el acuerdo.

Uno de los inconformes señaló que el hospital de La Paz que se encuentra en esta zona carece de lo elemental para atender a los pobladores que así lo requieren.

Observó el riesgo en la salud de mujeres, niños y niñas quienes padecen diversas enfermedades y que no son atendidas por falta de medicinas y personal.

En tanto, indicó que el bloqueo permanecerá el tiempo necesario hasta que sean atendidos por los funcionarios de los SSO a fin de que les entreguen lo que demandan.

En este grupo de autoridades de la Sierra Sur participan los municipios de Santa Cruz Zenzontepec, San Mateo Yucutindó y Santo Domingo Teojomulco, que piden atención en materia de salud.


aa

 

Relacionadas: