Bloqueos en Oaxaca ahuyentan al turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueos en Oaxaca ahuyentan al turismo

Esperan que la Segego pueda destrabar el problema que afecta a la sociedad en general


Bloqueos en Oaxaca ahuyentan al turismo | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola, juzgó como grave la situación que se vive en Oaxaca, porque la economía de los oaxaqueños está bastante lastimada; sin embargo, confió en que la Secretaría General de Gobierno (Segego), pueda destrabar el problema que afecta a la sociedad en general.

Explicó la dirigente que dentro de las afectaciones ocasionadas por los bloqueos se encuentran cancelaciones en hoteles y las molestias para los turistas que se desplazan por la carretera, “es el problema que siempre padecemos los oaxaqueños, y la sociedad en general que nada tiene que ver”.

Reiteró la dirigente que por una parte se exige el respeto a los derechos humanos, pero se violentan los de terceros y al final de cuentas los afectados son los turistas que vienen a gastar su dinero, a pasar sus vacaciones en el estado tan bonito, “no son justas esas formas de violentar el libre tránsito y el desarrollo económico”.

Los únicos afectados, precisó, son los ciudadanos que se ganan el pan trabajando todos los días, aparte de generar la nómina de los trabajadores, es molesta esta situación; sin embargo, es grave porque son tiempos políticos, es difícil para el gobierno tomar decisiones para utilizar la fuerza pública.

Merino Badiola dijo que con los bloqueos a la carretera federal se está cometiendo un delito federal y se tienen que librar las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables; sin embargo, se tienen que hacer las denuncias porque de otra manera no procede, no es un delito que se persiga de oficio.

La líder del Comercio Establecido en el Centro Histórico asentó que la economía está bastante lesionada, la sociedad no puede permitir que terceros sigan dañando a los oaxaqueños, “hacemos un llamado a los maestros a que guarden sus rabias, furias y sus enojos para otra ocasión”.

Se tiene confianza en la Segego para que solucionen los problemas que se están dando justo en el inicio de la temporada vacacional que es cuando están llegando los visitantes y a quienes se afecta más es al comercio que espera la temporada para resarcir un poco sus pérdidas, acotó.


aa

 

Relacionadas: