Por temporada vacacional, aumentan robos a casa-habitación en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por temporada vacacional, aumentan robos a casa-habitación en Oaxaca

Las zonas de mayor incidencia suelen ser las zonas residenciales que se ubican en la periferia de la zona conurbada


Por temporada vacacional, aumentan robos a casa-habitación en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, los robos a casa habitación en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados han aumentado.

Según datos de la Comisaría de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino, las zonas de mayor incidencia suelen ser las zonas residenciales que se ubican en la periferia de la zona conurbada, donde los delincuentes aprovechan el descuido de los vacacionistas.

Pese al mega operativo de seguridad que han implementado los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas.

En las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, los colonos reportaron varios robos en diferentes domicilios, en esta zona uno de los delincuentes fue sorprendido dentro de una vivienda particular; sin embargo, debido a la falta de vigilancia policiaca logró darse a la fuga.

Para evitar la presencia de los delincuentes en varias colonias y en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, los ciudadanos optaron por colocar lonas con advertencias de linchar a los asaltantes.

Integrantes de diversos Comités de Vida Vecinal (Comvive), de las zonas populares de Santa Rosa y Pueblo Nuevo, exigieron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a extender los operativos de seguridad hacia estas agencias, pues en los últimos días solo se han enfocado en los lugares de mayor plusvalía como en la zona norte de la capital.

Por ello, la falta de vigilancia policiaca ha sido aprovechada por los delincuentes que operan en plena luz del día para ingresar en los domicilios, mientras los inquilinos se encuentran de vacaciones en los diferentes destinos turísticos de la entidad.

Entre las recomendaciones emitidas por la autoridad, es que los ciudadanos mantengan siempre una comunicación con sus vecinos para mantener una vigilancia permanente en las zonas habitacionales, pues los delincuentes suelen elegir las viviendas que quedan deshabitadas durante la temporada vacacional.


aa

 

Relacionadas: