Acecha la delincuencia la Ciudad de las Canteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acecha la delincuencia la Ciudad de las Canteras

Solicitan a las autoridades correspondientes atender este problema de seguridad pública


  • Acecha la delincuencia la Ciudad de las Canteras
  • Acecha la delincuencia la Ciudad de las Canteras

Vecinos de la Unidad Deportiva que se localiza a un costado de la Ciudad de las Canteras, pereciente a la agencia municipal de Santa María Ixcotel, denunciaron la inseguridad que se vive en la zona a todas horas del día, por lo que demandan una mayor vigilancia.

Ciudadanos que tienen su domicilio o que atienden cierto tipo de negocio en la zona, añadieron que los robos y asaltos se cometen en donde quiera, principalmente en la zona donde se ubica lo que quedó -debido a la construcción de la Ciudad de los Archivos-, del parque de las Canteras.

Doña Julia denunció que muchos jóvenes llevan a sus novias a este lugar y buscan los lugares más solitarios para prodigarse todo tipo de carias, por lo que se olvidan de su entorno, situación que aprovechan los delincuentes para sorprenderlos y quitarles sus pertenencias.

Precisó que los vecinos exigen a las autoridades que se incrementen los recorridos de vigilancia de la policía en ese sector, si es necesario, que soliciten la intervención de la Policía del Estado, con eso se reduciría la cantidad de robos y asaltos.

La denunciante expresó que tiene conocimiento que en varios domicilios los amantes de lo ajeno han penetrado a robar, por lo que no es justo que la gente se “rompa el lomo”, trabajando para que los delincuentes se apoderen de las cosas.

Los ciudadanos con mucho esfuerzo se hacen de sus pertenencias, y los amantes de lo ajeno se las llevan en un momento y las malbaraten, “la policía debería de investigar todos los lugares a donde estos rateros acuden a empeñar o vender lo robado”, externó.

Asimismo, agregó que los vehículos de motor ya no pueden permanecer estacionados en las calles, porque los ladrones los abren y se roban todo lo que encuentran en el interior, incluido los autoestéreos y las bocinas, sin que las autoridades hagan algo por evitarlo.

Al final, varios vecinos dijeron que debido a la ola de robos y asaltos que se han incrementado en los últimos meses, por lo que se han organizado para evitar que los ladrones sigan haciendo de las suyas en contra de los habitantes del referido asentamiento humano.


aa

 

Relacionadas: