Baches y bloqueos reciben a turistas en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Baches y bloqueos reciben a turistas en Oaxaca

Imagen del zócalo de la ciudad este fin de semana

Baches y bloqueos reciben a turistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el segundo día de las vacaciones de Semana Santa, entre baches, bloqueo y obras continuó el arribo de turistas en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

Debido a una carrera atlética que se llevó a cabo durante las primeras horas de este domingo en la carretera federal 190, desde el crucero de Hacienda Blanca hasta Pueblo Nuevo, los visitantes que viajaron desde el centro del país se vieron obligados a desviar sus trayectos hacia el Circuito Interior, que se encuentra en pésimas condiciones, inundada de baches.

El tramo más afectado es la zona donde se ubican los fraccionamientos El Manantial, Hacienda Blanca y Esmeralda; los conductores que continuaron sus trayectos sobre Riberas del Atoyac también se toparon con obras de drenaje que se llevan a cabo desde hace varios meses a la altura de la colonia Vicente Suárez.

Los problemas viales para los turistas continuaron con el bloqueo que realizaron maestros y estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), sobre la carretera panamericana en el tramo de la calzada Héroes de Chapultepec.

Los visitantes que viajaban en unidades particulares no fueron los únicos afectados, pues los manifestantes también impidieron la circulación de unidades de la terminal de autobuses de primera clase que se ubica en la zona.

Pese a que los dirigentes de los normalistas anunciaron esta movilización desde el pasado sábado, los encargados de garantizar la libre circulación, los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), no atendieron en tiempo y forma las peticiones de los inconformes.

Sobre el Periférico a la altura del Parque del Amor y en las calles del Centro Histórico las obras impidieron el libre tránsito de los vehículos afectando a los turistas que intentaban buscar vías alternas.

Los bloqueos, baches y obras no fueron los únicos obstáculos que se enfrentaron los visitantes y ciudadanos que habitan en la ciudad capital, sino también la pestilencia de los desechos que se ha amontonado sobre las riberas del río Atoyac.

Los pasos a desnivel de los puentes Bicentenario y Cuarto Centenario se han convertido en basureros a cielo abierto, generando una enorme contaminación y un tramo inaccesible para los ciclistas y motociclistas que corren el riesgo de derrapar por la enorme cantidad de basura que se acumuló en la zona.

 

 

Relacionadas: