Bloqueos y repliegues del sindicato "Libertad" este sábado en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueos y repliegues del sindicato “Libertad” este sábado en Oaxaca

Desde la noche de este viernes, integrantes del gremio transportista iniciaron sus movilizaciones tras la detención de su líder, Iván Luis Villaseca.


Bloqueos y repliegues del sindicato “Libertad” este sábado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Esta maña, integrantes del Sindicato Libertad de transportistas iniciaron bloqueos viales en diferentes zonas de la ciudad, mismos que se han abierto en algunos casos. Sin embargo, continúa la presencia de unidades en varios cruceros, sin que hasta el momento se tenga información de un bloqueo total.

Desde la noche de este viernes, integrantes del gremio transportista iniciaron sus movilizaciones tras la detención de su líder, Iván Luis Villaseca, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), quien presuntamente portaba de manera ilegal un arma de fuego.

Los bloqueos iniciaron el viernes por la noche, al momento en que se dio la noticia de la retención de Villaseca, cuando los agremiados al sindicato informaron que tomarían las instalaciones de la PGR para rescatar a su líder, alrededor de las 23:10 horas.

El trámite duró poco más de una hora, pues al ser las 00: 29 horas, Villaseca estaba siendo liberado, pues el arma que presuntamente portaba no era de uso exclusivo del Ejército. Ante esto, las unidades de transporte que se encontraban a las afueras de la corporación de justicia, se retiraron.

Sin embargo, alrededor de las 09:40 horas de este sábado, integrantes del sindicato Libertad comenzaron a bloquear con diferentes tipos de unidades el monumento a Juárez, ubicado en la zona Oriente; el crucero de Plaza Bella; el crucero del parque El Tequio; avenida Ferrocarril; la calle Hornos; crucero de San Jacinto; crucero del IEEPO; Hacienda Blanca; crucero del Tecnológico y Exgarita de Xoxo.

El bloqueo a las diferentes vialidades, al ser sábado afectó en esas horas de la mañana a una cantidad menor de automovilistas que transitaron por la zona, durante al menos 30 minutos que duro el cierre de calles, pues los transportistas comenzaron a replegarse alrededor de las 10:10 horas.

Mototaxistas realizaron una caravana con dirección del puente Cuarto Centenario hacia el parque del Amor; camiones de volteo que se encontraban en el crucero de la Experimental se replegaron.

Hasta el momento se desconoce si los integrantes del gremio transportista, adheridos al sindicato Libertad continuarán con las movilizaciones o activar más bloqueos.


aa

 

Relacionadas: