Celebran en Oaxaca bajo "El Laurel "
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebran en Oaxaca bajo “El Laurel “

Jubilados, pensionados y adultos mayores, se deleitaron con aguas de sabores y bailaron al son de la Marimba del Estado


Celebran en Oaxaca bajo “El Laurel “ | El Imparcial de Oaxaca

Música y colorido engalanó el tradicional XX Paseo Floral que se llevó a cabo en el zócalo capitalino, con la participación de la marimba del Gobierno del Estado y jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y adultos mayores.

El evento se llevó a cabo ayer a las 10:00 horas Bajo el Laurel. Asistieron las autoridades municipales, así como representantes del IMSS y entre otras personalidades.

Durante el recorrido que realizaron las mujeres ataviadas con sus trajes regionales recibieron sus ramos de flores por parte de los caballeros; al final, el jurado calificador determinó quién era la ganadora del paseo Floral.

Josefina Cecilia Morales Ramos, Inés Gómez Páez e Irene Vásquez López, fueron elegidas como madrinas del tradicional Paseo Floral, por lo que les fue colocada la banda representativa de la institución que representan y se les hizo entrega de un arreglo floral.

En el evento organizado por el municipio de Oaxaca de Juárez, así como el Gobierno del Estado, el DIF, Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) fueron instalados varios lugares donde se obsequió aguas de sabores.

Luego del evento los participantes así como público en general se pusieron a bailar al compás de las notas musicales de la marimba, otros más disfrutaron del ambiente de fiesta que se vivió en ese lugar ubicado en el zócalo.

OPINAN PARTICIPANTES

 

 

Eloísa Hernández Rodríguez comentó que el Paseo Floral es un evento tradicional para todas las personas que están jubiladas, es un placer porque se da a conocer la belleza de las personas que estamos jóvenes todavía así como los adultos mayores, me gustaría que siga la tradición.

 

Guadalupe Ramírez Sánchez se pronunció porque no mueran las tradiciones que sigan hasta donde más se pueda, son nuestras raíces lo más bonito, además es lo que engrandece nuestra cultura y todas nuestras tradiciones.

 

 

Leovigilda Hernández Ramírez comentó que el paseo floral es un evento muy bonito porque hay interacción entre los compañeros, aun cuando han pasado los años la gente se sigue sintiendo joven y así debe de ser por siempre.

 

María del Carmen Marín Cisneros dijo que este tipo de tradiciones que se tienen en Oaxaca son muy bonitas, sobre todo ahorita que se lleva a cabo el paseo floral, sería muy fabuloso que este tipo de costumbres se sigan preservando para que las puedan disfrutar las nuevas generaciones.

 

Ana Martínez añadió que el paseo Floral es un evento muy bonito, porque se conviven con personas que no se conocen, se relaciona uno con ellas, además de admirar el colorido de todos los trajes, la mujer oaxaqueña es muy guapa, y más aun con los trajes que portan.

 


aa

 

Relacionadas: