Esperan artesanos de palma de la Mixteca, tener buenas ventas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Esperan artesanos de palma de la Mixteca, tener buenas ventas en Oaxaca

Los artesanos esperan pacientemente las ventas.


  • Esperan artesanos de palma de la Mixteca, tener buenas ventas en Oaxaca
  • Esperan artesanos de palma de la Mixteca, tener buenas ventas en Oaxaca

Artesanos de la Mixteca continúan realizando sus ventas de artículos de palma para bendecir el Domingo de Ramos, previo a la Semana Santa, para lo cual se instalaron frente a la Catedral y el Templo de San Juan de Dios.

Karen, quien es originaria de esa región, comentó que hasta la tarde de ayer las ventas no se habían declarado del todo; no obstante, ellos tienen paciencia, por lo que se dedicaban a vender sus productos elaborados de manera artesanal.

La joven, quien instaló su puesto frente al recinto católico, dijo que la gente se acerca a preguntar por sus productos, tenemos piezas desde, 10,15, 20, 30 pesos, “entre más chiquito tiene un precio más alto porque cuesta más trabajo hacerlo”, asentó.

Doña Laura, quien se acercó a comprar un cristo hecho de palma, comentó que este tipo de trabajo es muy bonito, es algo fuera de lo normal, los artesanos que los elaboran tienen mucha creatividad, vale la pena comprar algo.

La joven artesana agregó desde la semana pasada y hasta el domingo, la gente tiene la oportunidad de venir a comprar trabajos elaborados con palma y con las imágenes de la virgen de Guadalupe, Juquila, así como los cáliz, entre otros.

Como ella otras personas exponen sus productos en este sitio en algunos lugares los mismos artesanos se encuentran elaborando sus artículos que posteriormente pondrán a la venta a propios y extraños que pasan por el lugar.

Frente a la fachada principal del Templo de San Juan de Dios ubicado sobre la calle de 20 de Noviembre esquina Ignacio Aldama, se encuentran otras personas vendiendo las famosas cucharillas de palma, que se colocan en el altar de Dolores, entre otros productos.

“Las ventas hay van poco a poco, esperamos que conforme pasen las horas los fieles católicos compren nuestros productos que elaboramos con mucho tiempo de anticipación para venir a esta capital desde nuestras comunidades”, dijo don Pedro.


aa

 

Relacionadas: