Protestan trabajadores de la Secretaría de Turismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan trabajadores de la Secretaría de Turismo en Oaxaca

Protestan trabajadores por precariedad de materiales; en el primer trimestre la secretaría ejerció más de 20 de los 91 mdp que tiene asignados


Protestan trabajadores de la Secretaría de Turismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de contar con 91 millones 343 mil 865 pesos como presupuesto para el presente año, al titular de la secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, no le alcanza para darle mantenimiento a las instalaciones y dotar a los trabajadores de base de material para el desempeño de sus funciones.

La mañana de ayer empleados adscritos a la dependencia estatal colocaron pancartas multicolores en las rejas de acceso y las paredes de la fachada de la oficina encargada de promocionar las bellezas del estado.

“No somos flojos, nada más queremos las condiciones mínimas para trabajar y los instrumentos necesarios, computadoras, copiadoras, tinta para las impresoras y escritorios”, reza el mensaje en la pancarta verde fluorescente.

La protesta estalló debido a la falta de mantenimiento a las instalaciones y al equipo que utilizan trabajadores para realizar sus funciones.

Con un altavoz, el delegado sindical José Sánchez denunció las pésimas condiciones en las que se encuentra el parque vehicular, debido a que no cumple con las medidas de seguridad, opera sin frenos y con llantas lisas.

“El problema que nos comenta el secretario es la falta de presupuesto, dado que la situación económica del Gobierno del Estado es bastante complicada y no hay dinero”, manifestó con sorpresa.

De paso denunció que los módulos de orientación turística carecen del servicio de energía eléctrica, sanitarios e internet, por lo que no pueden atender debidamente a los visitantes.

Lo anterior debido a que la próxima semana comienza las vacaciones de Semana Santa y se considera temporada alta para el estado de Oaxaca, principalmente en la capital del estado, y los destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido.

De acuerdo con la calendarización del presupuesto anual de la Secretaría de Turismo, en el mes de enero recibió 7 millones 272 mil 108 pesos con 84 centavos, en febrero 6 millones 820 mil 911 pesos con 28 centavos y en marzo, ejerce 6 millones 833 mil 443 pesos con 83 centavos.

Tan solo en el primer trimestre del año, la Sectur Oaxaca ha manejado más de 20 millones de pesos, de los cuales se desconoce el monto que se destina al pago de nómina de la dependencia y el porcentaje aplicado a rubros como promoción del estado.


aa

 

Relacionadas: