Advierten riesgo por árbol a punto de caer en el Infonavit Primero de Mayo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten riesgo por árbol a punto de caer en el Infonavit Primero de Mayo de Oaxaca

El árbol mide aproximadamente 18 metros.


Advierten riesgo por árbol a punto de caer en el Infonavit Primero de Mayo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A seis días de que habitantes del Infonavit Primero de Mayo alertaran sobre el riesgo que representa un árbol que está a punto de caer, entrada la tarde de ayer las autoridades municipales habían hecho caso omiso a la llamada de auxilio de los vecinos de la zona que temen suceda lo peor.

El director de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, Marino Hernández López, confirmó el problema, “se conoce el caso; ya se le dio intervención a la Coordinación de Servicios Municipales, así como a la Dirección de Ecología, para determinar cuándo y cómo se va hacer la intervención”, asentó.

Al realizar su denuncia pública a EL IMPARCIAL los denunciantes que pidieron el anonimato, dijeron que el pasado sábado se desprendió la raíz de un árbol de aproximadamente 18 metros de alto, el cual se encuentra sobre la Avenida México 68 en las inmediaciones del referido fraccionamiento.
Hernández López preciso que para solucionar esta situación se requiere de una grúa grande para realizar una poda parcial con el fin de quitar peso al árbol, así como por la cercanía de los cables se tiene que trabajar de manera conjunta con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reiteraron los denunciantes que el citado árbol se ladeó y quedó recargado sobre otro árbol que se encuentra cerca, por lo que existe el riesgo de que si sopla fuerte el viento o llueve se desplome, con el riesgo de afectar la red de energía eléctrica, incluso en algunos tanques estacionarios de gas de domicilios aledaños.

El funcionario del Gobierno local añadió que la paraestatal ya tiene conocimiento, sobre todo por el cableado, tienen que estar pendientes y hacer el desrame lo más pronto posible, “es un árbol que no se le ha dado ninguna intervención, ahorita con un viento fuerte se corre el riesgo de que se puedan desprender algunas ramas”.

Al final exhortó a los vecinos del lugar para que se mantengan pendiente sobre todo por la tardes cuando se dan algunas lluvias o los fuertes vientos, evitar estar cerca del área, así como dar aviso a la Dirección de Protección Civil Municipal, al número de teléfono 144-48481 en caso de alguna irregularidad con el fin de que acuda el personal a acordonar la zona.


aa

 

Relacionadas: