Apoya la Fundación Gilberto a Grupo Reto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Apoya la Fundación Gilberto a Grupo Reto

Mujeres que se rehabilitan del cáncer de mama fueron beneficiadas con aparatos de rehabilitación


  • Apoya la Fundación Gilberto a Grupo Reto
  • Apoya la Fundación Gilberto a Grupo Reto
  • Apoya la Fundación Gilberto a Grupo Reto
  • Apoya la Fundación Gilberto a Grupo Reto

Con la consigna de ayudar a quien más lo necesita, integrantes de la Fundación Gilberto Oaxaca encabezadas por María Silvia Candiani, realizaron ayer la donación de aparatos de rehabilitación al Grupo de Recuperación Total (Reto), Mujeres Operadas de Cáncer de Mamá.

En las instalaciones de la asociación ubicada en Santa María Atzompa, las integrantes del Grupo Reto agradecieron el apoyo recibido en beneficio de las mujeres de escasos recursos, quienes acuden a esta asociación que opera de manera altruista.

Grupo Reto, cuyo objetivo primordial es prevenir el cáncer de mama, representa una opción para la atención de mujeres que no pueden pagar los tratamientos que requieren después de una operación de cáncer de mama, en una institución privada.

Además de ser una institución reconocida y respaldada por las mismas autoridades de salud, Grupo Reto trabaja en apoyo a la Secretaría de Salud de manera altruista y en beneficio de las mujeres y sus familias.

En la entrega de aparatos, las voluntarias del Grupo Reto dijeron estar maravilladas con los avances que tendrán con la donación de la asociación Gilberto, que no dudó en beneficiar a uno de los sectores más vulnerables de la población.

A nombre del Grupo, la fundadora Mina Fernández Pichardo, agradeció la ayuda que impactará de manera positiva en las mujeres que no pueden pagar un tratamiento ni terapias en una clínica particular después de haber sido operadas.

Ante las integrantes de la Fundación, la fisioterapeuta Ilse Montserrat Aguilar y el licenciado en Terapia Ocupacional, Adrián Hernández, explicaron a las integrantes de la Fundación cada una de las funciones que pondrán en marcha con los aparatos donados, sobre todo en la activación de músculos dañados a las mujeres operadas de cáncer de mama.

Ante la presidenta y militantes de la Fundación como Consuelo Casasnovas, Silvia Reyes, María Antonieta Chagoya, Martha Navarro, Rosa María Bermúdez, entre otras, el Grupo RETO señaló la importancia de la escalera, escalerilla y rueda de rehabilitación, entre otros aparatos, que agilizarán el proceso de recuperación de las pacientes.

Además de una mejor terapia y rehabilitación para lograr el movimiento del brazo afectado, las mujeres beneficiadas contarán con el apoyo de un aparato de electroestimulación, que activará el músculo que requiere ser atendido para evitar complicaciones.

En su intervención, la presidenta de la Fundación afirmó que se busca apoyar en la medida de las posibilidades a las mujeres que enfrentan padecimientos como el cáncer de mama, cuyos costos de rehabilitación son muy costosos.

La Fundación Gilberto tiene como misión participar en el desarrollo y progreso de los mexicanos, de las familias y comunidades que, al estar en situación vulnerable, necesitan recibir mayor apoyo de la sociedad.

Con representación en distintos estados del país, la Fundación también busca brindar un eficaz y eficiente servicio a las personas de las comunidades afectadas por un fenómeno natural, de manera inmediata en el momento de emergencias y posteriormente atendiendo a sus necesidades a corto y mediano plazo.


aa

 

Relacionadas: