Ingenieros oaxaqueños comparten experiencias por sismos en Durango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ingenieros oaxaqueños comparten experiencias por sismos en Durango

La solidaridad de una comunidad es la mayor riqueza que se tiene, afirma Marcos Matus


Ingenieros oaxaqueños comparten experiencias por sismos en Durango | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), compartieron en Durango sus experiencias sobre reconstrucción, luego de los sismos ocurridos en Oaxaca, superiores a 7 grados de intensidad.

En entrevista, el presidente de la asociación, José Marcos Matus, explicó que intercambiaron puntos técnicos y de riqueza cultural de las regiones más afectadas en el estado por los movimientos telúricos.

Detalló que fueron recibidos por el secretario General de Gobierno del estado de Durango, Adrian Alanís Quiñones, con quien debatieron sobre los sucesos ocurridos en la entidad desde el mes de septiembre.

A su vez, dieron a conocer el próximo encuentro de Ingeniería en Oaxaca e hicieron la invitación al también ex presidente del Foro de Profesionistas y Técnicos, para que participe como ponente en el evento.

Marcos Matus mencionó que la participación de Oaxaca en Durango habla de la aportación tanto académica,política y social, ya que se llevaron a cabo conferencias por parte de los ingenieros oaxaqueños en el estado del norte.

La delegación de ingenieros oaxaqueños fue reconocida por los estudiantes y personal docente en el Tecnológico de Durango, asímismo por el secretario de Obras del estado y el alcalde de la ciudad.

Al participar en los diálogos, Matus expuso los problemas técnicos a los que se han enfrentado instituciones y organismos de la sociedad civil, quienes desde el momento del gran sismo -7 de Septiembre- salieron a ayudar a la ciudadanía afectada.

“La gran lección que nos dejan los constantes movimientos telúricos en estados como Oaxaca, es la solidaridad del pueblo y a partir de ahora verificar o replantear los esquemas de construcción”, detalló.

El líder de los ingenieros en Oaxaca, agradeció la hospitalidad de los duranguenses, así como invito a conocer Oaxaca en próximas fechas, a fin de que conozcan su gastronomía, folclor y cultura, reconocida a nivel mundial.

Los anfitriones reconocieron a los integrantes de la organización de ingenieros y los exhortaron a que sigan con el liderazgo en la materia, ya que a nivel nacional son un gremio más contundente en el país.