Ofertan empleos mediante Feria Nacional en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ofertan empleos mediante Feria Nacional en la Mixteca de Oaxaca

Se ofertaron 250 empleos a través de diversas empresas.


Ofertan empleos mediante Feria Nacional en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 250 vacantes de empresas locales, nacionales y trasnacionales son ofertadas en Huajuapan, a través del Servicio Nacional del Empleo(SNE), en coordinación con el ayuntamiento de esta ciudad y el sector empresarial, en la Sexta Feria del Empleo Huajuapan 2018.

La coordinadora del SNE en el estado de Oaxaca, Grisel Valencia Sánchez, informó que también se acerca a los huajuapenses y mixtecos, la bolsa de empleo con 2 mil 500 vacantes en todo el estado, y el portal de empleo con 273 mil plazas a nivel nacional e internacional, ya que se tiene convenio con países como Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Con el objetivo de promover mayores oportunidades de empleo, el gobierno federal creó el Servicio Nacional del Empleo, donde se atienden de manera gratuita y personalizada los problemas de búsqueda de empleo en México.

Esta feria se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer por lo que al menos el 50 por ciento de las vacantes, destacó, va dirigida a las mujeres.

Valencia Sánchez dijo que en Huajuapan se ofertaron vacantes desde nivel operativo hasta niveles administrativos para jóvenes recién egresados o personas que no pudieron estudiar bachillerato o alguna carrera.

“En el estado de Oaxaca, trabaja al margen de la ley una tasa de 1.7 personas, para evitar eso, estas oportunidades significan no sólo un empleo sino la vinculación con las empresas que brindan todas las prestaciones de ley”, expresó.

La jefa del departamento regional de capacitación de empleo en la Mixteca, María de La Luz Guerrero Espinosa, detalló que con esta feria, se cerraron las jornadas de ferias nacionales que se iniciaron la semana pasada.