Amplían plazo para registro de candidaturas locales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Amplían plazo para registro de candidaturas locales en Oaxaca

Por mayoría, los consejeros del instituto aprobaron el proyecto de acuerdo IEEPCO-CG-21/2018, por el que se modifica el plazo


Amplían plazo para registro de candidaturas locales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En sesión extraordinaria, el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) modificó el plazo para el registro de candidaturas a diputados y concejalías.

Por mayoría, los consejeros del instituto aprobaron el proyecto de acuerdo IEEPCO-CG-21/2018, por el que se modifica el plazo. La fecha límite para la presentación de solicitud de registros de candidaturas en el proceso electoral 2017-2018 será el 25 de marzo.

Previo a la aprobación de este acuerdo, la fecha límite que establecía el calendario electoral era el 21 de marzo, en tanto la aprobación del registro de candidaturas será el 20 de abril de 2018.

De acuerdo con los consejeros, la ampliación de cuatro días respecto al cierre se determinó en atención a diversas solicitudes presentadas por los partidos políticos.

Para los puestos federales, la fecha límite para la aprobación de registros de candidaturas tanto para el Senado como para la Cámara de Diputados será hasta el 29 de marzo. El inicio de campañas a nivel federal será el 30 de marzo.

El resto del calendario electoral de Oaxaca por el momento se mantiene sin cambios. El periodo de campañas para las diputaciones será del 19 de mayo al 27 de junio; para concejalías, del 29 de mayo al 27 de junio.

En la jornada electoral que se llevará a cabo el 1 de julio, en Oaxaca se elegirán 25 diputaciones locales de mayoría relativa, 17 de representación proporcional y se renovarán 153 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.