Colonos del Paraíso claman por módulo de la Policía Municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonos del Paraíso claman por módulo de la Policía Municipal

Anteriormente, ya había un módulo; además, los policías hacían su recorrido a pie, lo que dio muy buenos resultados


Colonos del Paraíso claman por módulo de  la Policía Municipal | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la Colonia el Paraíso exigen que se vuelva a reinstalar el módulo de seguridad pública que había sido instalado en ese lugar, esto debido a que el incremento de la delincuencia se ha disparado en los últimos días, dijo el presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), Tito Martín Cruz.

Precisó que hace tiempo el municipio apoyó con una unidad móvil que se instaló en la avenida principal de la colonia, la cual dio muy buenos resultados, los policías hacían su recorrido a pie; lamentablemente lo quitaron, por lo que sería bueno que de nueva cuenta se volviera a colocar para beneficio de los habitantes de la Colonia del Maestro, Bugambilias y el Paraíso.

Es importante que las corporaciones de seguridad pública tanto estatal como municipal, lleven a cabo algún tipo de operativo en la zona con el fin de disuadir a la delincuencia que merodea en este lugar, porque no se van a retirar definitivamente, agregó.

Este asentamiento humano, enfatizó, ha sido receptivo de la delincuencia que se ha incrementado en la agencia municipal de Santa Rosa, así como en Pueblo Nuevo y la Colonia del Maestro, así como la carretera 190 a la altura de conocido negocio de venta de libros y papelería.

Se le ha pedido a las instancias correspondientes que se atienda este problema; sin embargo, dicen que no tienen suficiente equipo, camionetas, para estar más atentos, cabe señalar que está visto que la delincuencia está más avanzada que las autoridades policiacas.

Martín Cruz recordó que en esta zona se han cometido una serie de asaltos y robos en negocios ubicados sobre la referida carretera, así como ciudadanos que provienen de su trabajo y estudiantes que se ven en la necesidad de caminar sobre el puente peatonal que atraviesa la citada carretera.

Puntualizó que la policía realiza sus recorridos, pasan a bordo de sus patrullas o motos y no lo hacen a pie principalmente en los lugares a donde se ubican las bases de los moto taxis, no es la forma de realizar la vigilancia cuando menos para hacer que los delincuentes se retiren y no cometan sus fechorías, no existe un contacto directo con la ciudadanía.

Al final, destacó los problemas que han acarreado a las colonias ubicadas en ese sector, el incremento del tianguis vehicular que se lleva a cabo en las inmediaciones de la Colonia del Maestro, es una cosa muy seria porque hasta robos domiciliarios se han registrado”.