La familia, primer agente rehabilitador en el Teletón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La familia, primer agente rehabilitador en el Teletón

“Uno de los trabajos más hermosos que hay en el mundo es trabajar en un Teletón”


La familia, primer agente rehabilitador en el Teletón | El Imparcial de Oaxaca

*María del Mar Chávez

Para María Elena Marrufo Tenorio, uno de los trabajos más hermosos que hay en el mundo es trabajar en un Teletón, ya que le llena de alegría y satisfacción personal.

Ella comenta que tiene un ritual que practica todos los días al llegar a su lugar de trabajo: saludar a un niño, a su familia y conversar un rato con ellos. Con esto le queda muy claro a qué llega y le hace tener siempre en mente su objetivo y sus metas.

Nos habla del compromiso que tiene Teletón con la familia de niños que se encuentran en rehabilitación, además del apoyo psicológico brindado a los familiares; actualmente, dice, se han preocupado por brindar una rehabilitación integral, ya que se han incorporado actividades recreativas y talleres, además han abarcado toda el área humana, como son la parte social, espiritual, física y psicológica.

Esto, dijo, los ha llevado a una gran satisfacción, porque con esto están logrando no nada más atender a un niño con discapacidad, sino también trabajar en conjunto con las familias y brindarles todas las herramientas necesarias para cuando se marchan a casa, puedan seguir apoyando a sus pequeños y de esta manera lograr la inclusión social.

Es importante mencionar, agregó, la labor que los voluntariados realizan en el CRIT, estas personas que se ofrecen 2 o 3 días a la semana para acudir, son las que se encargan de pasar tiempo en la sala de espera con las personas que acuden a una cita o bien a sus terapias, les hacen el momento agradable, se involucran con la familia y los niños, también son las que se encargan de dar el recorrido a personas que visitan al centro de rehabilitación, entre otras labores.

Asegura que les falta mucho por trabajar, pero día a día el equipo Teletón hace algo para que se cumplan las metas.


aa

 

Relacionadas: