Realizan “Rodar para ayudar” a niños con cáncer en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan “Rodar para ayudar” a niños con cáncer en Oaxaca

A pesar de que la asociación es poblana, apoyan a niños con cáncer de Oaxaca.


Realizan “Rodar para ayudar”  a niños con cáncer en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En apoyo a la Fundación de Niños con Cáncer “Una Nueva Esperanza”, un grupo de motociclistas arribó a la entidad para recorrer distintas zonas del estado con la rodada denominada “Rodar para Ayudar”.

En el Paseo Juárez “El Llano”, los motociclistas señalaron que esta acción busca generar conciencia entre la población en apoyo a los sectores más vulnerables y donar un peso por cada kilómetro recorrido.

Javier Torres Martínez, del departamento de eventos especiales de la Secretaría de Turismo, explicó que “Rodar para ayudar” busca sumar kilómetros en beneficio de la Fundación “Una Nueva Esperanza”.

Además de recorrer el Centro Histórico, el grupo de participantes en la Rodada visitará otras zonas turísticas de Oaxaca, que también se promocionan en otras entidades del país.

El 15 de noviembre de 1999 se constituye “Una Nueva Esperanza”, que permite a los niños y jóvenes de escasos recursos, tener acceso a un tratamiento que los ayude a luchar contra el cáncer y elevar su calidad de vida durante todas las etapas de esta enfermedad.

De acuerdo con la asociación con sede en Puebla, pero que ayuda también a niños y niñas con cáncer de Oaxaca, “Una Nueva Esperanza” es una organización sin fines de lucro que favorece las condiciones socioeconómicas de los niños y jóvenes de escasos recursos diagnosticados con cáncer, a través de un apoyo integral y acompañamiento durante su tratamiento para aumentar su expectativa de vida.

Atiende el decaimiento de las condiciones socioeconómicas de niños de escasos recursos en tratamiento oncológico y sus familias en Puebla y estados colindantes, además de motivar a la sociedad a unirse y participar en el servicio para mejorar la calidad de vida de los niños de escasos recursos que sufren cáncer.


aa

 

Relacionadas: