Paran trabajadores en Cobao del Tule, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paran trabajadores en Cobao del Tule, Oaxaca

Demandan a director Rodrigo González informar sobre la retención para el pago a terceros.


Paran trabajadores en Cobao del Tule, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del plantel 04 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), localizado en Santa María El Tule, realizaron un paro de brazos caídos dejando sin clases a mil 800 estudiantes.

Aunque los escolares se presentaron al plantel, los sindicalizados decidieron no dar clases inconformes con la dirección de Rodrigo González Ilescas.

Con pancartas pidieron auditoría para el recurso referente a la cuotas descontadas para liquidar adeudos, pues ya los aportaron y no ha sido depositado a las cuentas correspondientes.

Esta situación los mantiene en buró de crédito y con afectaciones a su historial crediticio.

La profesora de química del plantel 04, Yolanda Edith Balderas Solano, informó que se han detectado irregularidades del Cobao en el pago a terceros, los cuales el director sigue sin esclarecer.

Son trabajadores afiliados al sindicato de este colegio y otros sin filiación quienes se declararon en paro de brazos caídos. Yolanda Balderas dijo haber contraído un adeudo con Inbursa, pero por el retardo en los depósitos adquirió un negro historial.

Vía oficio pidieron al director una explicación sin recibir respuesta hasta ahora, pese a que el 15 de marzo pasado les habrían depositado el recurso pendiente, al menos, ese fue el compromiso de la parte patronal.

“Tampoco hemos recibido información, el jueves tenían que depositar el dinero, situación que no se ha dado en Inbursa”, expresó.

El adeudo de la parte patronal corresponde a noviembre, diciembre y enero, aunque algunos pagos ya se han realizado quedan pendientes otros.

En el plantel 04 del Cobao en El Tule hay mil 800 estudiantes que se quedaron sin clases por el paro de brazos caídos de unos cien trabajadores. Los inconformes se deslindaron de cuestiones sindicales para aclarar que en asamblea de empleados decidieron estallar la protesta.

También en otros espacios se realizó la manifestación por la nula información de la parte patronal.


aa

 

Relacionadas: