Retienen a funcionaria del IEEPO por retraso de pagos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retienen a funcionaria del IEEPO por retraso de pagos

Ubalda Cruz López, directora administrativa, es acusada por retener bonos a personal de apoyo.


Retienen a funcionaria del  IEEPO por retraso de pagos | El Imparcial de Oaxaca

Por más de 24 horas la directora Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ubalda Cruz López y su personal estuvieron retenidos en sus oficinas localizadas en la calzada de la República por personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

La tarde del jueves cerraron la vía inconformes por la falta de entrega de recursos.

Ayer, con dos camiones del transporte público cerraron la vía ocasionando un intenso caos vehicular en la zona.

Los accesos a este edificio del instituto sirvieron para el plantón de los trabajadores.

Por la tarde se conoció de posibles acuerdos entre los inconformes y la jefa administrativa Ubalda Cruz López para la liberación del personal que se mantuvo en ese espacio más de 24 horas.

La circulación vehicular se entorpeció en ese punto, debido a la presencia de dos unidades del transporte público que impidió el paso en la zona.

Los trabajadores de la Dirección Administrativa que iniciaron con un paro de brazos caídos desde el pasado 8 de marzo no han logrado respuestas concretas, sólo un compromiso de que el 23 de marzo les darán la primera respuesta.

Son 200 los empleados quienes emprendieron esta manifestación por sus bonos, tómbola y regalo de fin de año del 2017, para el cual el IEEPO dijo haber tenido un recurso superior a los 30 millones de pesos.

La zona de protesta fue acordonada con mecates y los urbanos impidieron el paso de las unidades de motor sobre la zona durante varias horas.


aa

 

Relacionadas: