Velan armas, taxistas de Etla; acusan invasión de rutas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Velan armas, taxistas de Etla; acusan invasión de rutas

Lamentan oídos sordos de la Sevitra y del edil Mario Martínez


Velan armas, taxistas  de Etla; acusan  invasión de rutas | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas del sitio Soledad Etla advirtieron sobre riesgos de violencia en la población, ante la falta de intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte, debido a que prevalece la invasión de rutas en la zona.

Los trabajadores del volante acusaron la desatención del edil a la población eteca, Mario Alberto Martínez Velásquez y a la Sevitra, quienes se han negado a atender el problema de invasión de rutas.

Los ruleteros expresaron que existe una minuta de acuerdo signada en 2017 entre los 10 sitios de taxistas que operan en el municipio, en la que participa el alcalde y la Sevitra como garantes de que cada uno de los sitios cumpla con el servicio en el área que le corresponde.

Sin embargo, acusaron que el desinterés del presidente Mario Martínez Velásquez por vigilar que las disposiciones se acaten deriva en un desorden en la operación del servicio y en la confrontación entre taxistas.

Según relataron, el edil se deslindó del problema sin tratar de mediar con todos los sitios de taxis, “nos sentó tres veces a petición de nosotros vía oficio para que nos escuchara y en conjunto encontráramos la solución, pero al final nos dijo: hagánle como quieran, si lo van a solucionar a madrazos allá ustedes”, relataron.

De acuerdo con el presidente del sitio se taxis de Soledad, Israel Olivera lo único que exigen es que se cumpla con el artículo 25 de la ley General de Transporte que dice: “Hacer el servicio fuera de su jurisdicción señalada en la concesión o permiso respectiva implica una sanción o cancelación del permiso”.

Mencionó que los sitios de las agencias municipales de Estanzuela, Matadamas y el Ranchito, no están cumpliendo con el acuerdo, por lo que realizan descenso y ascenso de pasaje de manera ilegal.

Señaló que el presidente se ha abocado a su interés por reelegirse en el cargo, por lo que prácticamente hay un vacío de autoridad que se refleja en la falta de obras, desarrollo y sobre todo orden en la localidad.

“Nosotros queremos hacer responsable a la autoridad de lo que pueda llegar a pasar porque nuestra intención es resolver por la vía del diálogo; sin embargo, con su actitud nos está orillando a la confrontación y la violencia”, alertó.

El portavoz de los trabajadores del volante hizo un llamado al gobierno del Estado para que ponga atención en la Sevitra, ya que a falta de un secretario las tareas de la dependencia están pérdidas.


aa

 

Relacionadas: