Invitan a Expo Artesanal en Andador Turístico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invitan a Expo Artesanal en Andador Turístico de Oaxaca

La Semana Santa es el tercer periodo vacacional más importante del año, en el cual se estima una ocupación hotelera del 66% en la capital oaxaqueña.


Invitan a Expo Artesanal en Andador Turístico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una derrama económica de unos 3 millones de pesos se espera por la realización de la “Expo Venta Artesanal Semana Santa 2018”, que tendrá verificativo del 23 de marzo al 6 de abril del presenta año en el Andador Turístico.

María Esther Villar Otero, titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), anunció la participación de 160 familias de artesanos, en el marco de la celebración de actividades en la temporada turística.

Acompañada de los secretarios de Economía y de Turismo, Juan Pablo Guzmán Cobián y Juan Carlos Rivera Castellanos, respectivamente, indicó que la Semana Santa es el tercer periodo vacacional más importante del año, en el cual se estima una ocupación hotelera del 66% en la capital oaxaqueña.

Por este motivo y para impulsar la política artesanal de la entidad, se realiza esta exposición que beneficiará a 160 familias provenientes de 46 municipios de Oaxaca, enfatizó.

Durante su intervención, la directora del IOA indicó que los creadores artesanales de toda la entidad oaxaqueña enamorarán con sus maravillosas obras elaboradas en las diferentes ramas artesanales como la metalistería, textil, fibras vegetales, madera tallada, talabartería, jícara labrada, alfarería y cerámica.

“La expo venta artesanal tiene el propósito de consolidar la venta directa de las obras de creadores oaxaqueños; y que además, los visitantes puedan adquirir una pieza única, conozcan el proceso de elaboración y valoren la riqueza cultural de Oaxaca”, apuntó.

En su intervención, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, subrayó que el apoyo al sector artesanal representa uno de los mayores compromisos del gobierno del estado.

Reiteró que a través de la Secretaría de Economía como cabeza de sector económico ha establecido estrategias encaminadas a fortalecer la productividad y competitividad de las y los artesanos a través de esquemas de capacitación, financiamiento y comercialización.

Entre las comunidades participantes de la región de Valles Centrales, destacan San Antonino Castillo Velasco, San Martín Tilcajete, San Pablo Villa de Mitla, Santa María Atzompa, San Baltasar Guelavila, Oaxaca de Juárez, Teotitlán del Valle, Xaagá, San Bartolo Coyotepec, San Antonio Arrazola, Ocotlán de Morelos, Santo Tomás Jalieza, San José del Progreso, San Vicente Coatlán, Santo Domingo Tomaltepec, San Marcos Tlapazola, Santa Ana del Valle, San José del Paso, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan del Río, San Pablo Huitzo, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, San Juan Chilateca, San Dionisio Ocotepec, por mencionar algunas.


aa

 

Relacionadas: