Morena resuelve ir por encuesta en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Morena resuelve ir por encuesta en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Los que aspiran a la Coordinación Organizativa Municipal son: María de Jesús Melgar Vázquez, Dante Montaño Montero, Carmen Arellanes Mexueiro y Eunice Pacheco.


Morena resuelve ir por encuesta en Santa Lucía del Camino, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vía encuesta, la coalición “Juntos haremos historia” definirá su representante en el municipio de Santa Lucía, proceso en el que se perfilan cuatro aspirantes.

Los que aspiran a la Coordinación Organizativa Municipal son: María de Jesús Melgar Vázquez, Dante Montaño Montero, Carmen Arellanes Mexueiro y Eunice Pacheco.

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusaron al coordinador nacional del partido, Salomón Jara Cruz, que a través de su hermano Noé Jara Cruz pretende imponer a Eunice Pacheco como candidata en este municipio por medio de una encuesta amañada.

Sin haber iniciado aún de manera formal el procedimiento, los habitantes de Santa Lucía del Camino que militan en alguno de los partidos que integran la coalición “Juntos haremos historia”, como el Partido del Trabajo (PT) y

Encuentro Social (PES), dieron a conocer que desde el pasado 10 de marzo los hermanos Jara Cruz pretendieron adelantarse a este proceso de elección.

En el resto de los candidatos, Dante Montaño Montero, llegaría por medio del PT que dirige Benjamín Robles Montoya, en tanto Carmen Arellanes Mexueiro por imposición de Flavio Sosa Villavicencio.

La actual diputada local, María de Jesús Melgar Vázquez, fue considerada a petición de las mismas bases de Morena, puesto que en las pasadas elecciones logró obtener el triunfo mediante las urnas.

Según fuentes de la dirigencia estatal del partido, la candidatura en este municipio conurbado la encabezaría una mujer, por lo que de respetarse el procedimiento, las bases optarían por Melgar Vázquez, pues el resto de las candidatas tienen acusaciones en su contra por diversas irregularidades sobre los giros negros que operan en Santa Lucía del Camino.

En este municipio, la coalición “Por Oaxaca al Frente” que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), tendrá como candidato a Raymundo Rolando Martínez, propuesto por el sol azteca.

Por la coalición “Todos por Oaxaca”, que encabezan el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), todo parece indicar que Raúl Cruz buscará la reelección.


aa

 

Relacionadas: