Magisterio oaxaqueño bloquea oficinas de gobierno en rechazo a la evaluación de egresados normalistas
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Bloquea Sección 22 oficinas de Gobierno

Concluye jornada de protestas de 72 horas contra la evaluación docente.

Bloquea Sección 22 oficinas de Gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño se apoderaron ayer de oficinas gubernamentales en su segundo día de protestas y paro de labores, en rechazo a la evaluación a egresados normalistas.
Desde las 9:00 horas, miles de trabajadores de la educación se reunieron en los principales accesos de instituciones de Gobierno, como parte de la jornada de lucha de 72 horas que afecta a miles de estudiantes de educación básica.
Los profesores de Valles Centrales acordaron el bloqueo y suspensión de actividades en Ciudad Administrativa, el área de Informática del IEEPO y otras sedes alternas, así como las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los profesores acordaron la toma de oficinas públicas en Huautla de Jiménez, el bloqueo a centros comerciales de la Costa, así como el bloqueo a delegaciones de la Sagarpa, Coplade e Instituto Nacional de Evaluación.
En el Istmo de Tehuantepec, los profesores también realizaron bloqueos a oficinas gubernamentales y la toma de la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec, así como a tiendas transnacionales.
En la Mixteca, Sierra y Tuxtepec, los trabajadores de la educación se unieron a las protestas convocadas por la dirigencia magisterial, con bloqueos a dependencias de Gobierno, gasolineras y delegaciones de oficinas federales.
La dirigencia sindical encabezada por Eloy López Hernández exhortó a la base trabajadora a continuar con la jornada de lucha este miércoles, en rechazo a la evaluación que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) a egresados normalistas.
Aunque autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguraron que más del 70% de las escuelas operó en tiempo y forma, la dirigencia sindical señaló que la mayoría de los agremiados suspendió labores en las escuelas públicas de educación básica.

 

 

Relacionadas: