Bloquea Sección 22 oficinas de Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquea Sección 22 oficinas de Gobierno

Concluye jornada de protestas de 72 horas contra la evaluación docente.


Bloquea Sección 22 oficinas de Gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño se apoderaron ayer de oficinas gubernamentales en su segundo día de protestas y paro de labores, en rechazo a la evaluación a egresados normalistas.
Desde las 9:00 horas, miles de trabajadores de la educación se reunieron en los principales accesos de instituciones de Gobierno, como parte de la jornada de lucha de 72 horas que afecta a miles de estudiantes de educación básica.
Los profesores de Valles Centrales acordaron el bloqueo y suspensión de actividades en Ciudad Administrativa, el área de Informática del IEEPO y otras sedes alternas, así como las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los profesores acordaron la toma de oficinas públicas en Huautla de Jiménez, el bloqueo a centros comerciales de la Costa, así como el bloqueo a delegaciones de la Sagarpa, Coplade e Instituto Nacional de Evaluación.
En el Istmo de Tehuantepec, los profesores también realizaron bloqueos a oficinas gubernamentales y la toma de la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec, así como a tiendas transnacionales.
En la Mixteca, Sierra y Tuxtepec, los trabajadores de la educación se unieron a las protestas convocadas por la dirigencia magisterial, con bloqueos a dependencias de Gobierno, gasolineras y delegaciones de oficinas federales.
La dirigencia sindical encabezada por Eloy López Hernández exhortó a la base trabajadora a continuar con la jornada de lucha este miércoles, en rechazo a la evaluación que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) a egresados normalistas.
Aunque autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguraron que más del 70% de las escuelas operó en tiempo y forma, la dirigencia sindical señaló que la mayoría de los agremiados suspendió labores en las escuelas públicas de educación básica.


aa

 

Relacionadas: