La Cruz Roja adquiere nuevo equipo médico
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Donan equipo médico a la Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria, que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.

Donan equipo médico a la Cruz Roja | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Gilberto donó a la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana un desfibrilador y un compresor de aire para quirófano, con el cual fortalece y consolida sus servicios en favor de la sociedad oaxaqueña.

Aura Guadalupe Borges Yazegey, presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, agradeció la donación del grupo altruista encabezado por Silvia Candiani, al sostener que comparten la pasión por el servicio hacia los demás y también el trabajo en equipo.

Tras recordar que la Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria, que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre, destacó que estas donaciones permitirán que el hospital brinde una mejor atención a quienes soliciten sus servicios.

Ante las damas voluntarias, resaltó este tipo de aportaciones, ya que la institución se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, en especial de este tipo de ayudas que permiten contar con equipo para atender a la población en general.

Durante un recorrido por las instalaciones, agradeció a la ciudadania por su confianza y apoyo a la institución, además de refrendar su compromiso humanitario que ha caracterizado a Cruz Roja Mexicana.

Reconoció la dedicación y el trabajo constante y permanente que llevan a cabo integrantes del voluntariado estatal, así como las generosas contribuciones de todos los sectores de nuestra sociedad para lograr el acopio de importantes recursos que permitan fortalecer la capacidad operativa de la Cruz Roja.

Explicó el compromiso de mejorar cada una de las instalaciones y brindar hasta donde sus posibilidades económicas y financieras lo permitan, los espacios para el personal administrativo y operativo, y para quienes tienen la encomienda de salvar vidas.

Acompañada de las damas que conforman la Asociación Gilberto y damas voluntarias de la Cruz Roja, explicó sobre instalaciones en las áreas de urgencias; salas de curación, de observación y choque.

Además de quirófanos, cuarto de procedimientos ambulatorios, rampa, pasillo de servicios médicos, comedor, cuartos y capillas, así como la central de enfermeras y áreas administrativas que ofrecen un nuevo rostro a la benemérita institución.

Por su parte, Alejandro Pérez López, director del Hospital de la Cruz Roja, explicó que el desfibrilador es un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón que ayudará a atender a pacientes que así lo demanden.

Cuenta con sensores integrados que se encargan de analizar el ritmo cardiaco de la persona, así como determinar cuando es necesario proceder a la desfibrilación y administrar la descarga en el nivel de intensidad necesario.
En tanto, el compresor sirve de fuente de aire medicinal limpio y libre de aceite para ventiladores. Gracias a su funcionamiento silencioso, es posible colocar este compresor en quirófano para alimentar el ventilador o cualquier otro aparato que precise de aire medicinal.

Asimismo, en un breve pero emotivo acto, también se puso en funcionamiento una fuente de cantera donada por la señora Lili Porras, integrante de las damas voluntarias de la Cruz Roja.

 

Relacionadas: