Cumplen dos meses en paro 12 hospitales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cumplen dos meses en paro 12 hospitales de Oaxaca

Trabajadores de la Mixteca mantienen bloqueo en oficinas centrales.


Cumplen dos meses en paro 12 hospitales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A casi un mes que la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) determinó levantar el paro parcial en clínicas y hospitales, unos 12 nosocomios mantienen la protesta, desoyendo a sus dirigentes.

El reporte actualizado indicó que los hospitales de Río Grande, Santa Catarina Juquila, Puerto Escondido, Nopala, Temazcal, Huajuápam de León, así como San Pedro Pochutla y Salina Cruz, están aún en asambleas permanentes.
A ellos se suma el nosocomio de Sola de Vega, Nochixtlán y Tamazola, donde los sindicalizados piden certeza en el pago a terceros así como la recontratación y certeza laboral para el personal bajo la figura de contrato.

También, algunas clínicas como el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) de Tlalixtac de Cabrera, donde los trabajadores mantienen la protesta dentro de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Asimismo, los integrantes de la jurisdicción 05 de la Mixteca, mantuvieron sus bloqueos frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la calle de J.P. García.

Aunque se han dado diversas mesas de negociación con los inconformes, estos sindicalizados insisten en la certeza laboral y jurídica de todo el personal, dotación de lo necesario para el trabajo del personal médico, entre otros.
Estos espacios de atención médica cumplirán ya su segundo mes después que el 16 de enero inició la protesta por los temas económicos y laborales de los sindicalizados.


aa

 

Relacionadas: