Gracias a movilizaciones pactan mesas de trabajo IEEPO y S-22 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gracias a movilizaciones pactan mesas de trabajo IEEPO y S-22 en Oaxaca

La Comisión Política exigió el restablecimiento de la bilateralidad en todos los temas educativos.


Gracias a movilizaciones pactan mesas de trabajo IEEPO y S-22 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El paro de 72 horas de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, logró una ruta de trabajo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la contratación de normalistas, así como injerencia en el nombramiento de los delegados regionales y el pago de los trabajadores regularizados.

Asimismo, la Comisión Política exigió el restablecimiento de la bilateralidad en todos los temas educativos y para eso, por regiones proyectarán sus incidencias por las designaciones del IEEPO y en una reunión reorganizativa el día 23, analizarán ambas partes los nombramientos.

El vocero, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que por la exigencia de atención a las incidencias presentadas por los once niveles educativos desde el 2017, acordaron una ruta de trabajo a partir del martes 20 de marzo con el acompañamiento de los enlaces de Comisión Política y la Secretaría Técnica.

Otro de los acuerdos en esta mesa donde participó Francisco Ángel Villarreal, director del IEEPO, fue la emisión de los pagos de los regularizados y el seguimiento del acuerdo de diciembre de 2016.

En el tema de justicia para los casos de homicidios de docentes y demás casos, sostendrán un encuentro en la Fiscalía del Estado el 23 de este mes a las 10:00 horas.

En el tema de la contratación de los normalistas egresados, analizarán la propuesta del IEEPO. Asimismo, rechazaron el descuento que les pretende aplicar la SEP a los paristas.


aa

 

Relacionadas: